RESUMEN NOCTURNO DEL JUEVES 25 DE ENERO

Cae extesorero de Borge en la CDMX

La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo detuvo en la Ciudad de México a Mauricio Góngora Escalante, excandidato del PRI a la gubernatura por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

A Góngora, quien fue tesorero en el gobierno de Roberto Borge, se le acusa de desempeño irregular de la función pública, en el caso de Vipsaesa, por un supuesto desvío de recursos cuando fue alcalde de 2013 a 2016.

Dictan más de 9 años de prisión a conductor del BMW

Cuando menos se lo esperaban, cuatro jóvenes salieron de un bar para encontrarse con la muerte en las manos de Carlos, que con alcohol y quién sabe qué más en la sangre, estrelló su flamante BMW en la avenida Paseo de la Reforma siendo el único sobreviviente en el acciente.

Hoy, 11 meses después, un juez le dictó sentencia de nueve años y seis meses de prisión por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas.

Reprueban estudiantes de secundaria en matemáticas y español

Desafortunadamente no se recibe con sorpresa, los bajos resultados obtenidos por nuestros niños en la Prueba Planeapues los profesores están más ocupados peleando por sus plazas; tratando de evitar ser evaluados, por lo que los jóvenes no avanzan como deberían hacerlo en sus estudios.

PARA MUESTRA UN BOTÓN

Estudiantes de tercero de secundaria registraron un bajo nivel en matemáticas en la Prueba Planea, ya que sólo el 5.1% de los jóvenes pueden resolver problemas, mientras que el 64.5% tiene dificultades para realizar las operaciones básicas (sumar, restar, multiplicar, entre otros).

Propone de la Madrid legalizar la marihuana en destinos turísticos

La inseguridad provocada por los cárteles es uno de los principales problemas que enfrentan los destinos turísticos más importantes de México, por ello el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, manifestó que una solución sería legalizar la marihuana en algunas zonas del país.

De la Madrid puso como ejemplo a California, en Estados Unidos, donde ya está legalizada la producción, venta y consumo de la marihuana con fines recreativos, pese a que a nivel federal aún está prohibida.

Lanzan app para detectar autos robados

Después de que el robo a vehículos ha aumentado de manera dramática, pues 2017 fue el año con más hurtos de unidades del que se tiene registro, el Gobierno Federal busca solucionar el problema con una aplicación para smartphones.

Descarga aquí la APP para iOS y Android

Por ello ha decidido lanzar “ChecAuto MX”, la app que sirve para detectar de manera oportuna los vehículos con reporte de robo, la cual fue lanzada de manera oficial por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Conoce las actividades de los precandidatos presidenciables

José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez continúan con sus actividades de precampaña electoral por toda la República Mexicana. En distintos puntos del país, los precandidatos a la presidencia de México dan a conocer sus propuestas a simpatizantes y a otras personas que quieran unirse a su proyecto.

Devuelven 5 mil dólares hallados en un restaurante

No cabe duda que aún existe gente honesta y más en la capital, pues un ciudadano entregó cinco mil dólares que se encontró en un restaurante de la delegación Gustavo A. Madero.

La persona acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para dejar el dinero en manos de las autoridades.

Sigue la agenda de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno

A pocas semanas de que concluyan el proceso de precampañas en la Ciudad de México, los tres precandidatos por la Jefatura de Gobierno siguen su recorrido para promover sus propuestas y escuchar a los habitantes de las 16 demarcaciones, con el objetivo de ser seleccionados como candidatos para los comicios de 2018.

El Barsa cumple con la remontada en Copa

El Barcelona mantiene el objetivo de conseguir el triplete esta temporada (liga, copa y Champions League) al imponerse 2-0 (2-1 global) al Espanyol en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Tom Cruise revela detalles de la próxima cinta de “Misión Imposible”

Tom Cruise decidió abrir su cuenta de Instagram y para estrenar la plataforma publicó dos imágenes con las que reveló detalles de la próxima secuela de “Misión Imposible”. En la primera fotografía se puede observar que la cinta se llamara “Fallout” y que el director es Christopher McQuarrie.

 

We’ve upped the ante for the sixth #MissionImpossible. I can’t wait for you guys to see more.

Una publicación compartida de Tom Cruise (@tomcruise) el