RESUMEN NOCTURNO DEL MARTES 6 DE MARZO

Solicita Segob campañas con propuestas y no con insultos

El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, declaró que las campañas electorales deben contener más propuestas y menos agravios, destacando que el deber del gobierno es beneficiar a la ciudadanía.

El secretario de Gobernación fue el encargado de encabezar la entrega de títulos a 220 policías, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en Chiapas, por lo que aprovechó el acto para hacer hincapié en que se necesitan elecciones sanas, por lo que instó a los partidos políticos a manifestarse con buenas propuestas.

Asegura AMLO que si Peña garantiza elecciones limpias, lo reconocerá

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición“Juntos Haremos Historia”, declaró que, si el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, se compromete a no intervenir en los comicios del próximo 1 de julio, se garantizará una elección limpia, acción que él reconocerá y celebrará.

El fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que le dará a Peña Nieto el beneficio de la duda, pues la intención es evitar que ocurra lo de los comicios del 2006 y 2012, en los cuales aseguró se cometió un fraude electoral, al haber cambiado los resultados finales.

Pide Anaya investigar a Peña Nieto por ataques

El exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y actual candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, fue convocado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para dar una ponencia durante la inauguración del foro que se organizó en Guadalajara, Jalisco.

Al término de su participación, el presidenciable dijo que ha sido parte de un ataque orquestado por el presidente de la República a fin de bajarlo de la contienda electoral.

“Estoy siendo blanco de un ataque, quieren evitar que sea candidato; lo reiteró quien no quiere sea candidato y ha emprendido andanada en mi contra es el presidente de la República y se llama Enrique Peña Nieto, y la razón es muy sencilla: he dicho con absoluta claridad y con todas sus letras que vamos a romper el pacto de impunidad y castigar a quien haya cometido actos de corrupción”.

Piden a INE que Guerrero cuente con una estrategia de seguridad

Beatriz Mojica Morga, quien es aspirante al Senado por el Estado de Guerreo, urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) implementar una estrategia que garantice la seguridad de los candidatos que participan en este proceso electoral, pues aseguró, hay regiones en el estado que son consideradas como zonas riesgosas.

Mediante una conferencia de prensa, la candidata resaltó que la entidad se ha declarado incapaz de dar garantía de seguridad durante los comicios; sin embargo, señaló las zonas donde impera la inseguridad, mismas donde destaca Tierra Caliente, La Montaña, Acapulco, el Norte y la Zona Centro.

Transporta Metrobús a más de 95 mil pasajeros en su primer día de operación

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que durante su primer día de operación, la Línea 7 del Metrobús, que corre a lo largo de Paseo de la Reforma, transportó a 95 mil 920 pasajeros en sus unidades doble piso.

El mandatario informó que operan 82 buses de los 90 que se tienen destinados para esta ruta, ya que los ocho restantes son de reserva técnica para responder ante cualquier eventualidad que se llegara a suscitar en dicha línea.

Por disputa por aranceles, renuncia asesor económico de Trump

Luego de la polémica sobre el alza en los aranceles de acero y aluminio y de las negociaciones del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el asesor económico del presidente Donald Trump, Gary Cohn, presentó su renuncia al cargo, pues se mostró en desacuerdo con la imposición del mandatario.

A través de un comunicado, quien fuera banquero de Wall Street, informó de tal decisión al tiempo que agradeció la oportunidad por haberlo considerado a ocuparlo.

"Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas a favor del crecimiento económico para beneficiar a los estadounidenses, en particular la aprobación de la histórica reforma tributaria […] Estoy agradecido del presidente por darme esta oportunidad y le deseo a él y a la administración un gran éxito en el futuro".

Barbie se inspira en Frida Kahlo y Lorena Ochoa para crear muñecas

Para conmemorar el Día de la Mujer, Mattel decidió rendir un homenaje muy especial a todas las festejadas del próximo 8 de marzo con el lanzamiento de una edición especial de muñecas inspiradas en personalidades que han destacado en distintos ámbitos.

Frida Kahlo es una de las elegidas para inspirar al mundo a través de la colección Sheroes, iniciativa que fue creada desde hace tres años para escoger a las mujeres que han destacado en sus áreas profesionales y así han traspasado fronteras.

Real Madrid fue mucho equipo para el PSG

Pese a la millonaria inversión, el PSG volvió a fracasar en la Champions League una vez más en los octavos de final. El jeque qatarí, Nasser Al-Khelaifi, gastó cerca de 238 millones de euros para reforzar a su equipo tras la humillante eliminación ante Barcelona (6-5) en la edición pasada, pero los frutos no llegan. Esta vez el Real Madrid se impuso 2-1 (5-2, global) y consumó el fracaso millonario del club francés.

En el torneo francés, el PSG cuanta con una ventaja de 14 puntos sobre el sublíder y sólo requiere cinco triunfos en las últimas 10 jornadas para consumar el título. En la Copa de Francia es semifinalista y amplio favorito, pero tal vez el cuadro parisino no tiene la Champions en su ADN y se vio inferior ante el Madrid, el máximo ganador de esta justa.