RESUMEN NOCTURNO DEL MIÉRCOLES 7 DE MARZO

Finaliza reunión entre Peña Nieto y Kushner

Tras casi tres horas de reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y Jared Kushner, el asesor del presidente Donald Trump abandonó la Residencia Oficial de Los Pinos.

Cerca de las 4 de la tarde, el también yerno de Trump, a bordo de una camioneta blanca dejó el recinto y se espera que la Presidencia de la República emita un comunicado al respecto.

Piden independientes claridad ante reunión de EPN y Kushner

Tras la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el yerno de Donald Trump, los aspirantes independientes a la Presidencia exigieron que haya claridad sobre los temas que se tocaron dentro de los encuentros.

En el caso de Margarita Zavala advirtió que luego de la propuesta de implementar aranceles al acero y aluminio, México debe buscar una medida para que se implementen impuestos en donde más le duela a Estados Unidos, y puso como ejemplo las palomitas de maíz que se venden en los cines, ya que dicho producto proviene de aquel país.

Por su parte, Armando Ríos Piter dijo que una reunión de este tipo siempre generará perspicacias y más cuando no se dan detalles de los objetivos de dichas reuniones, ya que se manejan a puerta cerrada.

El que también habló fue Jaime Rodríguez Calderón, quien coincidió con Margarita Zavala, en que el país debe diversificar su mercado y dejar de discutir con Estados Unidos.

México y Canadá podrían exentar aranceles: Casa Blanca

De acuerdo con la Casa Blanca, la disputa por los aranceles al acero y aluminio proveniente de nuestro país, podría quedar exento de las tarifas que pretende implementar el presidente Donald Trump.

“Esperamos que el presidente las firmará para el fin de semana y hay potenciales exclusiones para México y Canadá, basadas en seguridad nacional, y posiblemente para otros países también”, adelantó la vocera Sarah Sanders.

Asegura AMLO que, de ser presidente, no habrá reelección

El aspirante al poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en caso de llegar a la presidencia de la República no habrá reelección, al tiempo que aseguró que lo que no se hizo en 12 años, lo logrará en seis.

El tabasqueño sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, misma en donde afirmó que se comprometerá a trabajar 16 horas diarias para que los resultados de 12 años de gobierno se reflejen en la mitad, que es lo que duraría su gestión.

“Yo no me voy a reelegir y tenemos que hacer que nos rinda ese tiempo, vamos a hacer 12 años en seis, porque no vamos a trabajar ocho horas diarias, vamos a trabajar 16 horas diarias para que en seis años saquemos a México del atolladero en el que lo han metido y se establezcan las bases para un desarrollo futuro con justicia, con bienestar”, declaró.

Asevera Zepeda que México necesita un presidente con claridad en el futuro

Damián Zepeda, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el candidato a la presidencia de la República por la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, es un aspirante que tiene claros los retos a futuro que le esperan a México.

“En Acción Nacional se busca la manera de enfrentar los problemas del país, como la robotización en la vida y en la producción, incluso en el tema energético, pues debido a la entrada de autos eléctricos, habrá una disminución del uso de gasolinas”, aseguró.

Asegura Meade que si falla como presidente, no se opondrá a ir a la cárcel

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, reiteró su compromiso de otorgar autonomía total a los Ministerios Públicos, lo que significa que estaría facultado para meterlo a la cárcel en caso de infringir la ley.

“Este país necesita autonomía para el fiscal, que cuando sea Presidente, si fallo, el Ministerio Público me podrá meter a mí a la cárcel”, aseveró.

El aspirante al poder Ejecutivo, sostuvo una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, misma en donde aseguró que es urgente cortar el cordón umbilical a fin de separar a los ministerios del poder Ejecutivo, lo cual le otorgaría un nivel de fortaleza que lo pueda encarcelar en caso de fallar.

Acompaña Mikel a vecinos de Tlalpan a interponer denuncia contra Sheinbaum

El abanderado del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa,  acompañó a vecinos de la delegación Tlalpan para interponer una demanda penal contra la morenista Claudia Sheinbaum por negarse a atender a los colonos afectados por el sismo del 19 de septiembre.

A su llegada a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, María José Garrido, afectada por el sismo, acusó que luego del sismo solicitaron a la exdelegada de Tlalpan la reparación de su vivienda, pero ésta se negó.

La Juve logra épica remontada ante el Tottenham

La Juventus demostró su grandeza histórica y remontó un 1-0 adverso a domicilio en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Tottenham y avanzó a la siguiente ronda.

El conjunto italiano necesitaba ganar en Londres, algo que nunca había hecho en su historia, debido a que en la ida empataron 2-2.

Sin embargo, a seis minutos del final del primer tiempo la Juve se fue a los vestidores con la desventaja en el marcador por el gol del surcoreano Heung-Min Son.

Celebran 10 años de la Feria Internacional de las Culturas Amigas

El próximo 14 de abril se llevará a cabo la décima edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA 2018) que acogerá como invitados de honor a China y Beijing en el Zócalo capitalino, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino celebró que este año la organización de la feria cumpla 10 años y destacó la labor de Cuauhtémoc Cárdenas en la realización del festejo que se ha convertido en una tradición para los ciudadanos. 

"Hoy, la FICA es un diamante de la cultura capitalina que tiene gran poder de convocatoria", expresó el mandatario capitalino.