RESUMEN NOCTURNO DEL VIERNES 13 DE ABRIL

Peña Nieto se reunirá con Mike Pence, vicepresidente de EU

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, propuso un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.

“Recibimos una propuesta de la oficina del vicepresidente Estados Unidos para sostener un encuentro bilateral con el presidente Enrique Peña Nieto, con el objeto de dialogar sobre el estado y las perspectivas de la relación bilateral", se lee en un comunicado.

La Presidencia de la República informó que la reunión se realizará el día de mañana en Lima con el objetivo de tratar la agenda bilateral entre ambas naciones.

Lo que debes saber sobre la presunta negligencia médica a un menor en Oaxaca

Luego de la liberación de Luis Alberto N., médico que ha fue encarcelado por el presunto homicidio de un menor de tres añosmiles de doctores salieron a las calles para manifestarse en contra de la criminalización del acto médico. LEE LA HISTORIA COMPLETA AQUÍ

México no debe apostar por modelos fracasados: Peña Nieto

Durante la Conversación con Jefes de Estado de la III Cumbre Empresarial, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que nuestro país “debe dejar atrás los modelos fracasados del pasado que no sólo los hubo en México, los hubo en varios países de la región Latinoamericana y que sólo llevaron a sobre endeudamientos y a crisis económicas recurrentes”.

Agregó que lo difícil es crecer, pues toma tiempo y cuesta mucho; sin embargo, retroceder es fácil y más cuando se adoptan modelos de un pasado que ha fracasado.

“Significa dar pasos en reversa de manera bien acelerada. Crecer toma tiempo y cuesta mucho; retroceder es muy fácil cuando las políticas son equivocadas y cuando realmente adoptamos modelos que son de un pasado fracasado”, aseveró.

Conoce la agenda de los candidatos a la Presidencia

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Después de reunirse con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó que invitará al Papa Francisco al país para realizar un diálogo nacional y finalizar la violencia que existe.

RICARDO ANAYA

Ricardo Anaya, candidato presidencial, aseveró que implementará medidas para apoyar y defendera los 37 millones de migrantes mexicanos que actualmente radican en la Unión Americana.

JOSÉ ANTONIO MEADE

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por la coalición “Todos por México”, desmintió la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de evitar los gasolinazos, pues aseguró que ni su oponente ni él mismo los pueden hacer.

MARGARITA ZAVALA

Margarita Zavala, aspirante presidencial por la vía independiente, regresó al Instituto Nacional Electoral (INE) dos millones 387 mil pesos, los cuales se le concedieron para sus gastos de campaña.

ENTÉRATE DE TODOS SUS EVENTOS AQUÍ 

Afirma Rusia que ataque químico en Siria es falso

Sergei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, afirmó que el supuesto ataque químico en Douma, ciudad siria, es falso, ya que sólo es un asunto organizado por extranjeros con el objetivo de realizar un bombardeo con misiles en Siria.

Lavrov aseveró que tiene pruebas irrefutables para asegurar que todo es parte de una estrategia para que se inicie una guerra. De acuerdo con la información proporcionada por una comisión del cuerpo químico ruso, después de una inspección en la zona, detalló que no encontró rastros de envenenamiento; además, ninguna persona ha solicitado atención médica.

Definen semifinales de la Champions, destaca el clásico europeo

Tras los encuentros fatídicos de esta semana; este día se dieron a conocer las semifinales de Champions League, donde destaca el enfrentamiento entre el Bayern Múnich y el Real Madrid, mientras que la otra serie será Liverpool contra la Roma. CONOCE LA HSITORIA DEL CLÁSICO CONTINENTAL

Los partidos de ida entre los merengues y bávaros se realizarán el 25 de abril para la ida en Alemania, mientras que para la vuelta será el 1 de mayo en el Santiago Bernabéu; el horario de los enfrentamientos será a la 1:45 de la tarde tiempo del centro de México.

Asaltan a David Zepeda; persigue a su atacante

David Zepeda fue víctima de la delincuencia mientras viajaba en su automóvil por la zona de Mixcoac. Al ser despojado de sus pertenencias, el histrión decidió perseguir al ladrón para recuperar los objetos que le fueron sustraídos.

El protagonista de la telenovela “Por amar sin ley” decidió bajarse de su automóvil para recuperar sus pertenencias; a la persecución se unieron policías capitalinos por lo que finalmente el hombre fue capturado y presentado ante las autoridades correspondientes.