RESUMEN VESPERTINO DEL LUNES 12 DE ENERO

Capturan a Erick Uriel, sujeto vinculado al caso Ayotzinapa

Tras varios meses sin novedades en las investigaciones del caso Ayotzinapa, esta tarde se anunció la detención de Erick Uriel “N”, hombre ligado a la desaparición de los 43 normalistas de la escuela rural Isidro Burgos.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer que la captura del individuo la realizaron elementos de la División de Investigación de la Policía Federal con el objetivo de cumplimentar una orden de aprehensión.

Emite OCDE recomendaciones a presidenciables

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó a México lanzar una segunda ola de reformas, ya que el país se sigue enfrentando a una serie de desafíos, así como un proteccionismo y nacionalismo a nivel mundial.

El secretario general del organismo, José Ángel Gurría Treviño, dijo que los candidatos a la presidencia de México deben impulsar estos cambios estructurales que necesita el país, específicamente en el combate a la delincuencia y corrupción, el Estado de Derecho y el fortalecimiento de las instituciones.

Acude PRI a la OEA por investigaciones contra Anaya

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, una carta y un expediente sobre la investigación contra el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu,  le solicitó a Almagro que haga circular la documentación presentada entre los misiones permanente de la OEA, así como al jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA para México.

Fiscalía de Chihuahua deberá informar si existen investigaciones contra Beltrones

Este lunes se informó que la Fiscalía del Estado de Chihuahua deberá dar a conocer si se cuenta con alguna investigación para el exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, luego de los señalamientos que ha habido en contra del partido tricolor por desvío de recursos a favor de campañas electorales.

Esto es por orden de un juez federal, quien dijo, la Fiscalía solo cuenta con 24 horas para dar a conocer dicho informe así como el juicio de amparo que promovió Beltrones continúe el trámite correspondiente.

“Aquí nadie suelta al tigre”: Meade

El abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, respondió a las declaraciones de su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, asegurando que en el país “nadie suelta al tigre ni a ningún otro animal del zoológico”.

Además consideró como “amenaza” las afirmaciones que el fundador de Movimiento Regeneración Ciudadana (Morena) hizo sobre las acciones que emprenderá en caso de perder las elecciones del próximo mes de julio.

“Aquí nadie suelta al tigre, aquí la gente se convence y va a votar y me parece de nuevo que no abona y que pinta a Andrés Manuel cómo es, de nuevo en su falta de respeto a las instituciones", aseguró.

“No me voy del gobierno”, sin firma que avale coalición: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que no dejará su cargo si no hay un documento firmado que avale el compromiso de la conformación de un gobierno de coalición. El mandatario capitalino espera que en los próximos días se reúnan para plantear esta misión en la coalición Por México Al Frente.

Acerca de la impugnación que presentó Gustavo Madero Muñoz, el pasado 21 de febrero, por la inclusión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la lista de candidatos plurinominales al Senado por el PAN, el mandatario capitalino aseguró que el tema se resolvió a su favor.

CDMX otorgará seguros de desempleo por seis meses a afectados en Mercado Hidalgo

Luego del incendio del viernes pasado que sufrió el Mercado Hidalgo, del que resultaron afectados 250 locales de los 390 que conforman las naves, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que se otorgarán seguros de desempleo a los afectados.

El mandatario capitalino avaló su compromiso con la firma de un convenio interinstitucional que incluye el seguro de desempleo para los 250 locatarios que perdieron su patrimonio comercial, así también el beneficio lo podrán recibir los comerciantes que no podrán operar por daños colaterales.

Accidente en avión deja decenas de muertos en Nepal​

Un avión de la aerolínea US Bangla, donde había 67 pasajeros y cuatro tripulantesse estrelló en la capital de Nepal cuando realizaba las maniobras necesarias para lograr un aterrizaje. Hasta el momento las autoridades han confirmado la muerte de 49 personas y 22 heridos, de los cuales varios se reportan en estado grave.

La aeronave partió de Dacca, la capital de Bangladesh con destino a Katmandú. Al aterrizar, se sabe que la nave perdió el control, ocasionado que se saliera de la pista y derrapara hacia un campo de futbol que se localiza en las inmediaciones del aeropuerto.

Depeche Mode enloquece a su fans en el Foro Sol

Depeche Mode superó las expectativas de las más de 65 mil personas que acudieron ayer al concierto que la agrupación británica ofreció en el Foro Sol; después de casi 10 años de ausencia en escenarios mexicanos, los artistas deleitaron con su talento en el escenario.

Gracias a su The global spirit tour, Depeche Mode mostró su evolución musical, pero sin olvidarse del estilo que los hizo alcanzar fama internacional con temas como “Enjoy the silence” “Personal Jesus”. Cabe destacar que la banda británica tocará mañana en el mismo recinto.

A la prensa mexicana ni le guardo rencor, ni le tengo respeto: Paco Jémez

Hace ya casi tres meses que el exentrenador de Cruz Azul, el español Paco Jémez, se fue de México para dirigir en su natal país y, sin embargo, sigue dando de qué hablar respecto a su paso de un año en la Liga MX.

El ahora técnico de Las Palmas fue entrevistado por el  programa La casa del futbol sobre su experiencia en el futbol mexicano dentro de la cancha y fuera de ella, particularmente con la prensa deportiva.