RESUMEN VESPERTINO DEL MARTES 27 DE FEBRERO

Si es cierto lo que ha "inventado" el PRI, porque no me detiene: Anaya

Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la alianza “Por México al Frente”, respondió a las diversas acusaciones que se han dado en su contra, pues indicó que si el 5% de las cosas que ha “inventado” el PRI fueran ciertas, ya lo hubieran arrestado.

"Por qué entonces no han procedido en mi contra (PGR y SAT). Aquí estoy, saben dónde encontrarme, saben dónde vivo, me siguen todo el santo día con el Cisen, si el 5% fuera cierto por qué no proceden en mi contra. La respuesta porque son mentiras y una vil cortina de humo para tapar la corrupción de José Antonio Meade, que desvío 500 millones de pesos cuando era secretario de Desarrollo Social", dijo.

Video muestra a Anaya en boda de Barreiro

Un video muestra al candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, disfrutando de un evento en 2005. Se trata de la boda de Manuel Barreiro, empresario queretano a quien el panista dijo no conocer.

Manuel Barreiro y Ricardo Anaya cursaron juntos la secundaria y preparatoria. Actualmente, ambos han sido señalados por el abogado Joaquín Xamán McGregor por cometer el delito de lavado de dinero mediante la compra-venta de un inmueble cuyo valor fue de 54 millones de pesos.

Meade no suspendió a servidores de Sedesol: Frente

Luego de que integrantes de la coalición “Por México al Frente” denunciaran el desvío de recursos que ascienden a más de 532 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuando el candidato a la presidencia de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, se encontraba como titular de dicha dependencia, hoy han dado a conocer que es falso que se hayan suspendido a 468 servidores públicos por tal acción.

A fin de defender al candidato panista, Ricardo Anaya, luego de que fuera señalado de formar parte de una red de triangulación de recursos, el Partido Acción Nacional (PAN) ha señalado al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como un mentiroso tras afirmar que se sancionaron a 468 funcionarios luego de llevarse a cabo la auditoria en la Sedesol.

Buscan a mando policiaco de Tecalitlán por desaparición de italianos

La Fiscalía de Jalisco informó que se busca no solo a cuatro policías de Tecalitlán, sino que se suman dos elementos más, así como al jefe de la Policía de la entidad, Hugo Martínez Muñiz, por la desaparición forzada de tres ciudadanos italianos procedentes de Nápoles.

Roberto López Lara, secretario general de Gobierno del estado, dio a conocer que también intentan dar con el paradero del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues los policías detenidos por el mismo delito, confesaron haber entregado a los europeos a grupos delictivos que operan en la entidad.

Rector de la UNAM acepta haber puesto mensaje en el Estadio Olímpico

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, aceptó haber sido él quien mandara poner el mensaje en el Estadio Olímpico donde se leía “Fuera narcos de la UNAM”, mismo que se apreció en el encuentro entre Pumas y las Chivas del Guadalajara.

Anteriormente, el área de comunicación social de la UNAM, había dicho que el mensaje fue un asunto de Pumas, mas no de la Rectoría.

“Me deslindo de haberme deslindado porque no fue instrucción de la Rectoría de ninguna forma. De hecho, lo mandamos poner nosotros. Hoy inicia una campaña en ese sentido. No los queremos dentro y los jóvenes deben de entender que el contacto es un riesgo con ellos”, aseveró el rector.

PGJCDMX difunde retrato hablado de autor de balacera en CU

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX ), difundió el retrato hablado del que se cree es el autor de la balacera ocurrida el pasado viernes 23 de febrero dentro de las instalaciones en Ciudad Universitaria (CU).

Edmundo Garrido, titular de la dependencia, informó mediante una conferencia de prensa que tienen a dos personas detenidas, mismas que son acusadas por narcomenudeo y quienes operaban en el área perteneciente a la Universidad.

Eugenio Derbez y Eiza González serán presentadores en la entrega de premios Oscar

El actor y comediante Eugenio Derbez, así como la actriz y cantante Eiza González fungirán como presentadores durante la gala de la 90 edición de la entrega de los premios de Oscar.

Al respecto, González expresó su emoción y agradecimiento por la oportunidad.

Lesión de Neymar genera incertidumbre al PSG y a Brasil

El entrenador del Paris Saint-Germain, Unai Emery, desmintió que el brasileño Neymar Jr sea intervenido quirúrgicamente tras la lesión que sufrió el fin de semana.

“Es falso; ninguna decisión ha sido tomada. Hemos tenido una reunión con el doctor. Vamos a ver cómo evoluciona en los próximos días para tomar una decisión con él. Por el momento hay que estar tranquilos y esperar”.

Neymar sufrió un esguince en el tobillo y una fisura en el quinto metatarsiano derecho durante el partido del domingo ante el Marsella, lesiones que requieren de al menos tres semanas de recuperación, aunque de acuerdo con Globoesporte el futbolista habría decidido operarse para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Rusia.