RESUMEN VESPERTINO DEL MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO

Libera juez a "El Contador", líder del Cártel del Golfo

Luego de que hace dos días la Secretaría de Marina capturará a José Alfredo Cárdenas Martínez“El Contador”, en Matamoros, Tamaulipas, un grupo de funcionarios federales indicó que un juez ordenó liberar a presunto líder del Cártel del Golfo y sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén.

Los funcionarios aseguraron que la esposa de “El Contador” presentó al impartidor de justicia diversos videos como prueba, con lo cual calificó de ilegal la detención, motivo por el cual dio la orden de liberación del capo.

Promete Navarrete seguridad en elecciones

El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, prometió que, durante los comicios de este 2018, habrá seguridad. Esto, durante la reunión que entabló con líderes de los partidos políticos en donde el objetivo fue hablar de civilidad, gobernabilidad y, sobre todo, seguridad durante el proceso electoral.

En dicha reunión, estuvieron presentes el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados, el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro y el presidente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya; sin embargo, la líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidkol Polevnsky, fue la única ausente.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación reiteró que dicha reunión fue con el fin de preservar el ambiente de seguridad en este año electoral.

Explota ferry en Playa del Carmen, hay heridos

La tarde de este miércoles, se reportó la explosión de un ferry en el muelle ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, perteneciente a la empresa Barcos Caribe, mismo que se encargaba de cubrir la ruta que va a la isla de Cozumel.

El incidente se dio aproximadamente a la una de la tarde y, hasta el momento se reportan al menos 18 heridos, mismos que han sido trasladados y atendidos en los hospitales de la zona.

Derrumbe de losa en edificio de Polanco

En redes sociales se volvieron virales las fotos y vídeos del derrumbe de una losa  de 20 metros cuadrados en un edificio en la zona de Polanco. El inmueble está ubicado en la colonia Granada, en las esquinas de Ejercito Nacional y Vázquez de Mella en Polanco.

Asegura Anaya no tener miedo por acusaciones en su contra

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, dijo que no teme a las acusaciones que se han hecho en su contra, por lo que se encuentra en plena disposición de acudir a la autoridad correspondiente a fin de esclarecer el caso.

En redes sociales del exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), publicó un video en donde afirma:

“Yo no les tengo miedo, con muchísimo gusto acudo a la autoridad que quieran y cuando quieran, a mí no me van a detener con mentiras”.

Anaya está manchado de corrupción: AMLO

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”Andrés Manuel López Obrador, dijo que el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, está manchado por la corrupción, luego de que lo acusaran de lavado de dinero.

El fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), insinuó que, ante tales secesos, lo mejor sería cambiar de aspirante presidencial, por lo que propuso a Diego Fernández de Cevallos.

 “Le diría a los machucones que cambien al del PAN porque está manchado de corrupción y seguramente van a salir más cosas, entonces podrían cambiarlo todavía la del PAN, ahí está Diego Fernández de Cevallos, es mejor el maestro que el alumno”, aseguró.

Trasladan a contador de Javier Duarte al Reclusorio Norte

Luego de que Javier Nava Soria, contador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, arribara en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a fin de ser detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México para dar continuidad con el proceso legal que enfrenta.

 

Desmienten que se espere sismo el jueves

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), aclaró por twitter que es falso que se espere un temblor en la Ciudad de México el día de mañana a las 4:00 de la tarde como usuarios de redes sociales han difundido en los últimos días.

Instó a la ciudadanía a no alarmarse por rumores de sismos, ya que es imposible predecir cuándo temblará y tampoco se pude anticipar ni el lugar ni la magnitud. También invitó a los ciudadanos a descargar la app #911CDMX, que cuenta con alerta sísmica.

Asegura Mancera que no se irá hasta que haya ley de reconstrucción

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no abandonará el cargo hasta que exista una reforma en la ley de Reconstrucción. Previamente presentó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa de que busca acortar el uso, manejo y destino de los recursos cuyo fin es restaurar la capital.

Durante una entrevista telefónica con la periodista Denise Maerker, el jefe de Gobierno manifestó que no vetó la ley, pues únicamente busca que ésta sea modificada, al tiempo que recalcó que no abandonará el cargo hasta no conseguir tal efecto.

Gustavo Loza responde a declaraciones de Karla Souza

El director Gustavo Loza respondió respecto a las declaraciones que la actriz Karla Souza hizo el día de ayer respecto a la violación que sufrió por parte de un director y, de igual manera, responde a Televisa por la decisión tomada al respecto.

Esta mañana, Loza hizo hincapié en que, la actriz jamás reveló el nombre de su agresor, por lo que condenó la decisión inmediata por parte de la televisora al juzgarlo de manera inmediata, por lo que insiste en que no existen acusaciones en su contra.

Real Madrid recupera la tercera posición de la liga española

Real Madrid parece levantar el ánimo tras sumar ante el Leganés su cuarto triunfo consecutivodespués de vencer en Champions League al PSG y en liga al Betis y la Real Sociedad, y recuperar el tercer sitio de la liga española.

El conjunto blanco había entrado en un bache en los últimos dos meses que inició con una derrota en casa ante el Barcelona y tocó fondo con la eliminación de la Copa del Rey en cuartos de final a manos del mismo Leganés que vencieron hoy.