compartir en:

INE no compartió información personal con Facebook: Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, rechazó que el organismo haya entregado información personal de los mexicanos a Facebook, esto luego de que se diera a conocer el caso de Cambridge Analytica.

“El INE jamás ha puesto, y lo subrayo de manera enfática, en riesgo la información del padrón electoral que los ciudadanos le han confiado, y hoy por hoy constituye la base de datos personales más segura que existe en el Estado Mexicano, cualquier afirmación en contrario de una presunta entrega de esta información, que celosamente resguarda el INE, es una falsedad”, aseguró.

A modo de escudarse contra las “fake news” que salgan del tema, el INE indicó que durante la firma que realizó con la empresa fundada por Mark Zuckerberg no se llegó a ningún acuerdo para difundir información personal de los votantes.

Fepade no investiga caso de Cambridge Analytica

Tras darse a conocer la fuga de datos de Facebook por medio de la empresa Cambridge Analytica, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no ha investigado la posible injerencia del caso en comicios mexicanos.

“Todavía no lo investigamos (el caso Cambridge Analytica). Los delitos electorales, aunque son de manera oficiosa, sí requieren alguna denuncia", expresó el titular de la Fepade, Héctor Díaz-Santana.

De acuerdo con varios medios británicos en 2014 la empresa obtuvo información de más de 50 millones de usuarios de Facebook, los cuales utilizó para un programa para predecir el sentido del voto de las personas y así tratar de influenciar sus decisiones, dicha empresa colaboró con la campaña de Donald Trump.

Denuncié caso Cambridge desde hace meses: AMLO

Luego de que se diera a conocer el “escándalo mundial” de la fuga de datos en el caso de Cambridge Analytica, el aspirante a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que esa situación fue denunciado por él desde hace meses.

Tras realizar una guardia de honor en el Hemiciclo a Juárez, el también fundador de Morena indicó que en nuestro país la empresa fue contratada por Claudio X. González con la intención de impedir que se convierta en el nuevo presidente de México.

“Lo de Cambridge lo denuncié en su momento y ahí les dejo como tarea porque está en mi face. Esta empresa fue contratada por mexicanos para hacer guerra sucia en contra de nosotros y eso es una investigación que incluso le pedí al INE en su momento que hiciera y que tenía información de que Claudio X. González y otros personajes estaban financiando esa campaña con esta empresa Cambridge que ahora fue descubierta y que ahora es un escándalo mundial”, apuntó.

Jorge Castañeda se suma a equipo de Anaya

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, anunció a un nuevo integrante de su equipo de campaña de cara a las elecciones del 1 de julio. Se trata de Jorge Castañeda, quien fungirá como asesor estratégico del exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

A esta presentación, también se dieron cita el exsenador Santiago Creel, quien actualmente se desempeña como coordinador político de campaña, así como el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Va Manuel Velasco Coello al Senado

El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, fue postulado por su partido, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como candidato plurinominal al Senado de la República para los comicios del próximo 1 de julio.

Durante una reunión efectuada el martes 20 de marzo, los integrantes del Consejo Político Nacional abordaron temas relacionados con el proceso electoral, en donde, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18, fracción VIII de los estatutos del PVEM, se designó al gobernador a la lista de aspirantes.

Tras denuncia de abuso sexual en Trabajo Social, UNAM mejorará su seguridad

En la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS, UNAM) se convocó a asamblea en la explanada principal a las 9:00 horas, por la indignación que causó la agresión sexual que ayer una estudiante sufrió en los baños del plantel. El objetivo de la reunión es unirse, bajo el lema “Tocan a una, nos tocan a todas”,  y exigir a las autoridades universitarias que garanticen la seguridad a las mujeres.

Alrededor de las 6:30 horas, una alumna de segundo semestre del turno matutino sufrió un abuso sexual en los baños del edificio B, así lo informa un mensaje que circula en redes sociales.

Presidente de Perú renuncia

Este miércoles Pedro Pablo Kuczynski renunció a la Presidencia, luego de que grupos opuestos así como integrantes del oficialismo exigieran su salida. Previo a su destitución, el Congreso sometió a votación la decisión, ya que se le vinculó con un supuesto acto de corrupción.

Era la segunda vez que intentaban quitar  de su cargo al ahora ex presidente de Perú, la primera ocasión se le acusó de beneficiar con contratos a la consultoría Odebrecht.

André Rieu enamora a México

Una velada mágica es lo que ofreció André Rieu durante su primer concierto, de seis que dará; hoy deleitará con su segunda presentación en el Auditorio Nacional.

El artista holandés sorprendió a todo su público al aparecer caminando entre sus seguidores mexicanos para así subir al escenario del Coloso de Reforma en compañía de su Orquesta Johann Strauss; tanto el violinista como sus colegas portaron trajes de gala para la ocasión.

"Buenas noches, México; es lo único que se decir", expresó el artista e inmediatamente se disculpó por su escaso español, por lo que presentó a Atala Sarmiento, quien fue su traductora ante el público mexicano.

Esteban Loaiza no ha podido pagar su fianza; sigue preso

A pesar de que el exbeisbolista mexicano Esteban Loaiza había recibido una fianza de 200 mil dólares para salir de prisión, permanecerá recluido debido a que no cuenta con suficiente dinero para pagarla.

La abogada del tijuanense solicitó a la magistrada del caso la reducción de la fianza a 120 mil dólares argumentando que las afianzadoras solicitan el 12 por ciento de la fianza en efectivo, es decir, 24 mil dólares que su cliente y la familia de éste no pueden cubrir.

TAGS EN ESTA NOTA: