RESUMEN VESPERTINO DEL VIERNES 23 DE MARZO

AMLO debatirá con empresarios sobre construcción del NAICM

Después de que Andrés Manuel López Obrador aseguró que de llegar a la presidencia de México cancelaría la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” pactó una mesa de análisis con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para debatir sobre la viabilidad del proyecto aéreo.

En la mesa de debate, que aún no tiene fecha, estarán presentes 15 personas, de las cuales cinco serán integrantes del gobierno federal, cinco de Morena y cinco empresarios, donde todos mostrarán sus posturas respecto al AICM.

Un disparate cancelar NAICM: Anaya

Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, calificó como disparate la decisión que pretende tomar Andrés Manuel López Obrador de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Durante una entrevista a varios medios de comunicación, el panista detalló que cancelar dicho proyecto equivale a tirar mucho dinero invertido en las obras.

"Me parece un absoluto disparate la idea de dar marcha atrás a la construcción del aeropuerto, es una obra que ya está en proceso. Cancelar esa obra implicaría tirar mucho dinero de las y los mexicanos que se han invertido en esa obra", explicó.

Halla INE irregularidades en financiamiento de independientes

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que este organismo iniciará investigaciones en contra de los independientes por presuntas irregularidades en su financiamiento durante la recaudación de firmas.

Pese a ello, declaró que aún no pueden especular si hubo o no dinero sucio, por ello es que se iniciaran con los procesos “lo que sí sabemos [...] en algún caso es que las aportaciones individuales que se hicieron a los equipos que apoyaron a algunos aspirantes a candidatos independientes provenían de empresas, rastreamos el flujo de dinero y hay que ver quién financió a esas empresas, porque esto ya sería un hecho ilegal”.

Pide ONU a autoridades investigar desapariciones de estudiantes

Tras la desaparición de tres estudiantes de cine en Tonalá, Guadalajara, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos realizó un llamado a las autoridades mexicanas para que investiguen la privación de la libertad de los jóvenes para que de manera inmediata se pueda saber su paradero.

La institución mostró su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas, quienes son estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), ante la situación ocurrida el lunes pasado cuando un comando armado se llevó a los estudiantes.

Multas y prisión a quienes hagan mal uso de la alerta sísmica

Ante el mal uso de la alerta sísmica, el Gobierno de la Ciudad de México advirtió que en caso de que esto siga, comenzará a aplicar multas y arrestos de hasta 36 horas a quienes hagan uso indebido de esta herramienta.

Lo anterior se debe a que varios ciudadanos han escuchado la alerta sísmica durante los simulacros que se han realizado, por lo que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dijo que esta “prohibido utilizar la alerta en simulacros”.

Martín Vizcarra asume la presidencia de Perú

Martín Vizcarra asumió la presidencia de Perú, en reemplazo del  expresidente Pedro Pablo Kuczynski, con el objetivo de reparar las relaciones entre los partidos políticos y luchar contra el flagelo de la corrupción.

El pleno del Congreso de la República aceptó la renuncia de Kuczynski y posteriormente ratificó a Vizcarra a la Presidencia, éste prestó juramento para ejercer el cargo hasta el año 2021, según lo establece la Constitución de Perú.

Afirman que Jennifer Aniston y Brad Pitt se reconciliaron

Dicen que donde hubo fuego, cenizas quedan y ese dicho podrían estar aplicando Jennifer Aniston y Brad Pitt, quienes fueron captados besándose, situación que inmediatamente desató los rumores sobre una posible reconciliación.

La revista Star publicó en su portada una imagen donde se puede ver a Aniston y Pitt dándose un beso; la publicación aseveró que George Clooney fue el encargado de volver a reunir a la pareja que se divorció en el año 2005 por supuesta infidelidad de Pitt con Angelina Jolie.

Islandia, la "Cenicienta" del Mundial

Cuando Islandia le sacó el empate a Portugal en la fase de grupos de la Eurocopa del 2016, Cristiano Ronaldo declaró: “Sólo han intentado defender. Ellos tuvieron dos ocasiones y se encerraron atrás. Celebraron el gol como si hubieran ganado la Euro o algo así. Es una mentalidad de un equipo pequeño. Es por eso que nunca harán nada”.

Islandia, rival del Tri esta noche (8:00 PM) en partido amistoso, no sólo empató ante el equipo que a la postre fue campeón, sino que llegó hasta cuartos de final tras haber eliminado sorpresivamente a Inglaterra en la instancia previa y se ganó la simpatía de mucha gente.