El resumen de noticias de este jueves 6 de septiembre

 

CIUDAD: Solicita Comité del 68 investigación sobre agresión en la UNAM

Luego de los ataques perpetrados contra alumnos del CCH Azcapotzalco en Ciudad Universitaria, líderes del Movimiento Estudiantil de 1968 acusaron que no basta con la expulsión de los 18 agresores que atacaron a los alumnos, sino que se necesitan abrir carpetas de investigación para que sean sancionados penalmente y saber quién ordenó el ataque. (Más información)

 

MUNDO: Video: Apuñalan al 'Trump brasileño' durante acto de campaña

Jair Bolsonaro, candidato presidencial de extrema derecha, líder en las encuestas para los comicios del 7 de octubre y conocido como el “Trump brasileño” por sus polémicas declaraciones y propuestas, fue apuñalado este jueves cuando realizaba un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais. (Más información)

 

ESCENA: Actores lamentan la muerte de Burt Reynolds

A través de las redes sociales, diversos actores han expresado sus condolencias por su fallecimiento. (Más información)

 

NACIÓN: Aeroméxico despide a pilotos del avión accidentado en Durango

El Grupo Aeroméxico anunció el despido de los tres pilotos involucrados en el accidente aéreo ocurrido el pasado 31 de julio en el Aeropuerto Internacional de Durango, por incumplir los protocolos de operación de la aeronave. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Dorados de Sinaloa le da la bienvenida a Maradona

Lo que era un rumor a voces hoy se hizo realidad. El club Dorados de Sinaloa a través de sus redes sociales reveló que Diego Armando Maradona será su nuevo estratega, luego del cese de Francisco Ramírez de la dirección técnica de Sinaloa. (Más información)

 

CIUDAD: Simulacro del 19-S se recorre dos minutos, será a las 13:16 horas

El Gobierno de la Ciudad de México cedió a la petición que la asociación Damnificados Unidos le hiciera el mes pasado y anunció este jueves que el simulacro del próximo 19 de septiembre cambiará de horario. (Más información)

 

NACIÓN: Aún faltan temas por resolver para firmar el TLCAN: Guajardo

El secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, expresó que el gran reto al que se enfrenta México en estos momentos es el de tener un acuerdo comercial trilateral con Estados Unidos y Canadá, pero también hay algunos temas pendientes con los estadounidenses que deben resolver antes de firmar. (Más información)

 

CIUDAD: Seguridad de la UNAM fue rebasada en agresión del lunes: Graue

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México reconoció que el ataque de un grupo porril a estudiantes del CCH Azcapotzalco en las inmediaciones de Rectoría estuvo fuera de su conocimiento y control.

 

NACIÓN: ¿Por qué se dio el acuerdo entre diputados de Morena y PVEM?

 Legisladores del Partido Verde que se integraron la bancada de Morena en San Lázaro aseguran que tomaron esa decisión porque los morenistas ofrecieron apoyar una iniciativa para ayudar a niños con cáncer, pero sigue la polémica de que si el acuerdo se dio como moneda de cambio por la aprobación de licencia de Manuel Velasco. Con esta "jugada política", Morena logró conseguir la mayoría en la Cámara de Diputados con 252 curules de los 500 disponibles. Esto les permitirá presidir por tres años la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, algo que no se había visto desde 1997 con el Partido Revolucionario Institucional. (Más información)

 

MUNDO: Tiroteo en banco de Cincinnati deja dos muertos

Un tiroteo en el interior de un banco en el centro de Cincinnati, Ohio, dejó dos personas muertas y al menos cinco lesionadas, revelaron autoridades locales. (Más información)

 

CIUDAD: Los crímenes de ‘Los Diablitos’ son travesuras: Papás

Según los padres de los menores, los robos que cometieron en Los Diablitos, una banda de niños entre 12 y 14 años, son “travesuras”. (Más información)

 

MUNDO: Se le agota el tiempo a Lula, niegan recurso para postularse

Otro revés recibió este jueves el exmandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva en sus aspiraciones para postularse como candidato a la presidencia para los comicios del próximo mes de octubre, luego de que Edson Fachin, juez de la Corte suprema rechazara el recurso presentado por la defensa de Lula para revertir el veto de la Justicia electoral.  (Más información)