El resumen de noticias de este viernes 19 de octubre

 

 

CIUDAD: Ahora podrás casarte gratis... en las alcaldías rurales de la CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino está impulsando un nuevo programas para que puedas casarte gratis, siempre y cuando pertenezcas a una de la alcaldías rurales de la Ciudad de México. (Más información)

via GIPHY

NACIÓN: Caravana migrante se enfrenta a Policía Federal por entrada ‘desordenada’

México.- Después de que, aparentemente los migrantes trataron de ingresar al territorio mexicano de manera “desorganizada”, los elementos de la policía que se desplegaron en la zona tuvieron que enfrentarse con la caravana migrante y personas externas a ésta que dejó como saldo algunos reporteros y policías heridos. (Más información

 

VIRAL: Exatlón da de baja a siete elementos de su programa

Puerto Rico.- Un cambio repentino sufrió la producción del programa Exatlón México por accidente aéreo. (Más información)

 

CIUDAD: Se reúne SEP con padres de niños abusados en el kínder de la GAM

Ciudad de México.- Tras el arresto de Ramón “N”, el presunto violador de 37 niños de un kínder de “Marcelino de Champagnat”; padres de la víctimas se reunieron con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP). (Más información)

 

DEPORTES: Red Sox vuelve al Clásico de Otoño tras cinco años de ausencia

Estados Unidos.- Los Medias Rojas son los primeros invitados a la Serie Mundial de la MLB. (Más información)

 

NACIÓN: Iniciarán búsqueda de otra fosa clandestina en Veracruz

Veracruz.- El estado jarocho se ha convertido en un foco rojo por la gran cantidad de cementerios ilegales que se han encontrado; este viernes, salió a la luz que el Colectivo Solecito Veracruz, se encuentra en búsqueda de otra fosa clandestina en Veracruz que podría albergar al menos 500 restos humanos. (Más información)

 

MUNDO: Tren arrolla a una multitud en India y deja 52 muertos

Nueva Delhi.- Durante las celebraciones del festival hindú Dussehra en el estado de Punjab, en el norte de India, una multitud de personas que estaban sobre las vías férreas fueron arrolladas por un tren que provocó la muerte de al menos 52 personas y 35 heridos. (Más información)

 

NACIÓN: 'La política migratoria de México, la define México': Luis Videgaray

México.- Este viernes el secretario de Estados Unidos visitó por segunda vez México y se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, para tratar algunos temas como el de la migración. (Más Información)

 

NACIÓN: Cae ‘El Panilo’ del Cártel de Golfo en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- Alrededor de las 6:30 horas de este viernes, Petronilo Moreno Flores, también conocido como El Panilo, fue capturado en Matamoros, Tamaulipas, por elementos del Ejército Mexicano. (Más información)

 

CIUDAD: Cae presunto agresor sexual de más de 30 niños en kínder de la GAM

Ciudad de México.- El auxiliar de profesor que presuntamente abusó de al menos 26 alumnos del kínder “Marcelino de Champagnat”, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido en Ecatepec durante la noche de este jueves. (Más información)

resumen de noticias

 

NACIÓN: Piden desafuero para el diputado de Morena Cipriano Charrez

México.- El pasado martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) envió una solicitud de procedencia en contra de Cipirano Charrez a la Cámara de Diputados para estudiar la posibilidad de darle desafuero al diputado de Morena debido al accidente automovilístico del pasado 6 de octubre en el que una persona perdió la vida. (Más información)