El resumen de noticias del jueves 4 de octubre

Entérate de lo más relevante del día en el resumen de noticias del jueves 4 de octubre.

 

NACIÓN: Calderón desmiente a Madrazo: no hubo fraude en 2006

El ex presidente Felipe Calderón rechazó las acusaciones de fraude electoral en las elecciones de 2006 y reivindicó su victoria en dichos comicios. (Más información)

 

CIUDAD: Se reanudan parcialmente las clases en el CCH Azcapotzalco

Luego de que autoridades de la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios y la Asamblea General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco, revisaran el pliego petitorio entregado el 12 de septiembre pasado, la mayoría de clases fueron reanudadas en este campus. (Más información)

 

NACIÓN: Extranjeros manchan con aceite piezas arqueológicas de museo en Tabasco

Las piezas arqueológicas son una de las grandes herencias de nuestro país, por ello son un gran atractivo para los turistas, pero un par de personas originarias de Indonesia, decidieron “redecorar” con aceite algunas piezas del Parque Museo La Venta. (Más información)

 

CIUDAD: Avalan la reconstrucción de 9 viviendas afectadas por el sismo

La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México dio a conocer que se aprobaron nueve proyectos ejecutivos más para la rehabilitación y reconstrucción de inmuebles que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado. (Más información)

 

NACIÓN: Alertan caída de ceniza del Popocatépetl en tres estados

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha registrado al menos 173 exhalaciones, por ello, en el Estado de México, Morelos y Puebla previnieron a la población de la probabilidad caída de ceniza, indicó la secretaria de Protección Civil. (Más información)

 

MUNDO: Miles de mujeres dicen no a Brett Kavanaugh en Washington

En las afueras del Tribunal Supremo de Estados Unidos miles de mujeres protestaron en contra de Brett Kavanaugh, nominado por Donald Trump como titular de esta corte y que ha sido acusado de abusos sexuales. (Más información)

 

NACIÓN: ¡Confirmados! Ellos asistirán a la toma de protesta de AMLO

 El 1 de diciembre se celebrará la toma de protesta de AMLO, evento al que varias figuras públicas del mundo han sido invitadas y hoy el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, nos dio un adelanto de quienes han confirmado su asistencia. (Más información)

 

CIUDAD: Desabasto de agua en lafectará a cuatro millones de capitalinos

El desabasto de agua en la CDMX, que se presentará del 31 de octubre al 4 de noviembre, afectará a más de cuatro millones de personas de 13 alcaldías. (Más información)

 

MUNDO: Envía Papa apoyo de 100 mil dólares a damnificados por tsunami

Para apoyar a los afectados por el terremoto y tsunami en Indonesia, el Papa Francisco donó al menos 100 mil dólares a las poblaciones de la isla de Sulawesi, en la primera fase de emergencia. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Por caso de violación, Cristiano Ronaldo es dado de baja de la selección de Portugal

Mientras responde a las acusaciones de violación en Estados Unidos, Cristiano Ronaldo es dado de baja de la selección de Portugal. (Más información)

 

NACIÓN: Volcán Popocatépetl registra fuerte explosión con abundante ceniza

Una fumarola de más de un kilómetro de altura y gran contenido de ceniza generó una nueva explosión del volcán Popocatépetl la mañana de este jueves. (Más información)

 

CIUDAD: Expulsan a alumna por las agresiones en CU, ya son 27 los sancionados

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó sobre la expulsión de Michel Alexandra Hernández Saucedo, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, por los actos violentos del pasado 3 de septiembre. (Más información)

 

 

Resumen de noticias del jueves 4 de octubre