Las noticias más relevantes de este jueves 30 de agosto

 

 

CIUDAD: Agilizarán procedimientos en ‘El Torito’ con registro informático

Ciudad de México.- Con la intención de agilizar los trámites del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como El Torito, se contará con un sistema de registro informático. (Más información)

“Con información adecuada sobre imposición, seguimiento y cumplimiento de la pena privativa de la libertad referente al programa Conduce sin Alcohol, afianzaremos todas las garantías otorgadas por la ley. La coordinación nos permitirá delinear acciones tendientes a evitar arbitrariedades y, desde luego, a fortalecer la cultura de la legalidad”.

 

MUNDO: Aprueban el primer sindicato de trabajadoras sexuales en España

Madrid.- La aprobación de la Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS), ha tomado por sorpresa a España y el mundo, pues el sindicato consiguió su denominación al cumplir con todos los estatutos que dictan las leyes, pero la ministra de trabajo aseguró que nunca se enteró de dicho trámite ni quién lo autorizó. (Más información)

 

DEPORTES: Ana Gabriela Guevara asume funciones como Diputada

Ciudad de México.- La ex medallista olímpica tomó protesta como diputada tras dejar el cargo de senadora. (Más información)

 

MUNDO: Policía que mató a joven afroamericano pasará 15 años en prisión

El racismo en Estados Unidos es un tema que siempre ha estado presente y los ataques a migrantes o la comunidad negra no cesan. Sin embargo, algunas veces, se puede presumir de alcanzar la justicia como en el caso del policía que deberá pasar 15 años en prisión por asesinar a Jordan Edwards hace poco más de un año en el estado de Dallas. (Más información)

 

NACIÓN: Demandan plan contra desaparición forzada

Con marchas, mítines, plantones e incluso misas, se conmemoró este jueves el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, en unos 18 estados del país. (Más información)

 

ESCENA: El Códice Maya es auténtico, confirman investigadores

Investigadores mexicanos confirmaron la legitimidad del Códice Maya de México, también conocido como Códice Grolier, documento que data del periodo Postclásico temprano. (Más információn)

“Se trata de uno de los pocos códices prehispánicos que hay en el mundo y uno de los pocos códices mexicanos que hay en este país”, declaró el titular del INAH.

 

CIUDAD: Participaría el PVEM en el gabinete de Sheinbaum, si son invitados

Ciudad de México.- Carlos Madrazo Silva, secretario general local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó que esta fuerza política no está cerrada a participar en el gabinete de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, cuando asuma la jefatura de gobierno. (Más información)

“Si Sheinbaum nos extiende una invitación para participar en su gabinete podemos aportar algo, siempre defenderemos la bandera ecologista”, expuso.

 

MUNDO: Histórico, más de 155 mil mexicanos en juicios de deportación en EU

Washington.- De acuerdo con estadísticas del gobierno estadounidense, la cifra de mexicanos que enfrentarán un juicio por deportación en las cortes de Estados Unidos, es histórica, tan sólo de septiembre de 2017 a julio de este año, se han acumulado 155 mil 923 casos de migración de personas originarias de México. (Más información)

 

NACIÓN: Linchados en Puebla no habrían participado en delito: Fiscalía

Tras el linchamiento de dos hombres en Acatlán de Osorio, Puebla, el pasado miércoles 29 de agosto, la Fiscalía General estatal aclaró de manera preliminar que los ahora occisos no eran delincuentes, sino campesinos. (Más información)

 

CIUDAD: Renuncian mandos que dejaron libre al hijo del ‘Señor de los Cielos’

El director y subdirector de la Coordinación de Unidades de Apoyo Técnico del Estado Mayor Policial, responsables de la liberación de Vicente Carrillo Leyva, El Ingeniero, presentaron su renuncia a la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX). (Más información)

 

NACIÓN: Destaca Peña Nieto modelo de transparencia de su sexenio

Para el presidente Enrique Peña Nieto la exigencia de la sociedad mexicana de mayor claridad en el manejo de los recursos públicos se puede atender sólo con cambios estructurales como los son el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción. (Más información)

 

CIUDAD: Video: En 9 segundos asaltan a cuatro personas en Tacuba

Menos de 10 segundos le tomó a una banda de asaltantes despojar de sus pertenencias a tres hombres y una mujer cuando caminaban por la calle Lago Winnipeg, en la colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo. (Más información)

 

NACIÓN: ¡Ayuda para mi hijo!, suplica mexicana 'atrapada' en Argentina

Atrapados en Argentina, en una situación legal que no les favorece y con escasos recursos para subsistir, una mujer mexicana y su hijo, de 8 años de edad, piden ayuda al gobierno de México a través de un video. (Más información)