Las noticias más relevantes de este viernes 24 de agosto

 

 

CIUDAD: Investigan a policías de la SSP-CDMX por ‘sembrar’ droga en un bar

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública anunció que cuatro elementos de la dependencia están siendo investigados por supuestamente haber “sembrado” drogas en el bar "Queens", de la colonia Roma, en un operativo del pasado 17 de agosto. (Más información)

 

MUNDO: Gobierno español aprueba exhumar restos de Franco

Madrid.- El gobierno español anunció este viernes que se aprobó el desentierro de los restos de Franco para ser trasladados a otro sitio a finales de año. (Más información)

 

NACIÓN: Que siempre sí, AMLO usará al Ejército y la Marina para combatir la violencia

México.- En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Marina y el Ejército son agentes importantes para crear una Guardia Nacional capaz de atender el tema de la inseguridad y violencia en el país. (Más información)

“No podemos dejar de usar al Ejército y a la Marina para atender el tema de la seguridad y la violencia (a nivel nacional). La Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen actualmente los soldados y los marinos”.

 

CIUDAD: Trolebús ofrecerá servicio provisional por Maratón de la CDMX

Ciudad de México.- Este domingo 26 de agosto el Servicio de Transportes Eléctricos de la capital dará atención provisional a los ciudadanos, por la edición número 36 del Maratón de la Ciudad de México. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Force India cambia de nombre a cambio de puntos en la F1

La FIA aceptó el cambio de nombre de la escudería Force India tras los problemas financieros que provocaron su venta, pero en el movimiento para salvar a la empresa, el equipo de Sergio Pérez perdió los 59 puntos que tenía en la temporada 2018 de la Fórmula 1. (Más información)

 

MUNDO: Gobierno estadounidense analiza equipar escuelas con armas

Washington.- Las escuelas en Estados Unidos se han convertido en un objetivo para tiroteos por parte de estudiantes, ante esto, la secretaria de Educación, Betsy DeVos, considera la opción de usar los fondos federales para a la compra de armas, en lugar de mejorar la educación. (Más información)

 

NACIÓN: EU eleva su alerta de viajes hacia México por inseguridad

Washington.- El gobierno estadounidense elevó su alerta de viajes a México por los altos índices de delincuencia que se han presentado, principalmente, en los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. (Más información)

 

CIUDAD: Sheinbaum se reúne con AMLO para analizar temas prioritarios de la CDMX

Ciudad de México.- Para hablar sobre los temas prioritarios en la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, se reunió con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. (Más información)

“Los damnificados, me dijo que me pusiera en contacto con David Cervantes y ya estamos trabajando con él...la movilidad y los recursos para la ciudad. Salgo contenta”.

 

NACIÓN: Civil ‘justiciero’ mata a un asaltante en autobús en la México-Pachuca

México.- En un autobús que circulaba por la autopista México-Pachuca, a la altura del Municipio Ojo de Agua, se registró un asalto en el que dos personas resultaron heridas y al parecer uno de los asaltantes se convirtió en víctima mortal. (Más información)

 

MUNDO: Terremoto de 7.1 grados sacude Perú

Perú.- Este viernes se registró un terremoto de 7.1 al este de Perú, cerca de su frontera con Bolivia y Brasil. Hasta el momento no se registran daños materiales ni víctimas mortales. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Emocionante fin de semana de derbis en la jornada 7

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX organizó el calendario del Apertura 2018 con duelos interesantes cada semana y en la jornada 7 toca el turno a un par de derbis que prometen ser de alarido, porque sin importar la situación en la que lleguen los equipos, la pasión que se vive en las tribunas suele contagiar a los jugadores. (Más información)