RESUMEN MATUTINO DEL MARTES 13 DE FEBRERO

Pide Peña Nieto reconocer avances en su administración

Durante la inauguración del Hospital General N⁰ 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nogales, Sonora, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se mantiene la dinámica de generación de empleo en su gobierno.

El mandatario federal detalló que sólo en enero se han creado 133 mil 722 puestos de trabajo, lo que significa 36% más con respecto al mismo periodo del año pasado, por lo que consideró que su administración “sigue siendo el sexenio del empleo”.

Reanudan operaciones en el AICM tras banco de niebla

El mal clima vuelve a la Ciudad de México con la presencia de bancos de niebla durante esta mañana en diferentes delegaciones.

Ante este fenómeno, el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) tuvo que suspender de manera temporal sus actividades, debido a la falta de visibilidad para despejar las aeronaves.

Momentos después, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Luis Felipe Puente, comunicó que las maniobras de despegue en el AICM se reanudaron, lo que restableció el orden de los servicios y de los vuelos.

Nombran a Juan Díaz de la Torre como el nuevo líder del SNTE

Con 3 mil 689 votos a favor, Juan Díaz de la Torre fue asignado como el nuevo líder magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante el periodo de 2018-2024.

Entre gritos y aplausos, Juan Díaz rindió protesta como el nuevo presidente del gremio de maestros, quien garantizó ante la audiencia estar decidido a transformar al SNTE, así como afortalecer el trabajo con los docentes y con la sociedad.

Peña Nieto llama a respetar proceso electoral

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo una reunión con integrantes de su gabinete para revisar los logros que se han obtenido durante su administración, así como analizar las tareas que tienen pendientes a tan sólo 10 meses de dejar el cargo.

Antes de la gira que el Primer Mandatario ya tenía agendada por el estado de Sonora, funcionarios se dieron cita en la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde recibieron la instrucción de respetar los ordenamientos legales y hacerlos cumplir de cara a los comicios del próximo 1 de julio.

Vandalizan maestros del CETEG oficinas del SNTE en Guerrero

Tras bloquear por varias horas la Autopista del Sol, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se trasladaron a las instalaciones de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para vandalizar el edificio ubicado en Chilpancingo.

Con piedras y palos rompieron los cristales del lugar para poder ingresar, donde también se encargaron de destruir lo que había a su paso. Al momento de entrar a las oficinas, se dieron cuenta que había una bodega con donaciones para los damnificados, los cuales no fueron entregados por el SNTE.

Manifestantes se oponen frente a Los Pinos a la construcción del Tren Interurbano

Un grupo de comuneros de la localidad de San Jerónimo Acazulco, en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, se manifestaron este lunes frente a la Residencia Oficial de Los Pinos en contra de la construcción del Tren Interurbano México- Toluca.

La marcha inició aproximadamente al mediodía en la carretera México-Toluca con dirección hacia la capital; los manifestantes se desplazaron por la avenida Constituyentes y el Paseo de la Reforma, afectando el tránsito vehicular en diversas vialidades de la ciudad.

Asegura Javier Corral que Ley de Seguridad atenta contra la soberanía

Javier Corral Jurado, gobernador del estado de Chihuahua, presentó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una controversia constitucional hacia la Ley de Seguridad Interior, pues el funcionario considera que atenta contra los derechos humanos y es invasiva de la soberanía del país.   

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador informó que firmaba tal controversia “no sólo por la invasión de la soberanía estatal, sino por la vulneración de principios fundamentales, como Justicia y DDHH", aseguró.

No se escatimarán recursos para encontrar a agentes de la AIC: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que no descansará hasta dar con el paradero de Óscar Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que presuntamente fueron capturados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia también mostró su apoyo y solidaridad con las familias de los dos agentes desaparecidos, quienes eran parte de la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro. “La Institución no escatimará recursos ni esfuerzos en la búsqueda y localización de los elementos”, expresó en el mensaje publicado en dicha red social.

Alista Derechos Humanos recomendación para el GCDMX por el caso Marco Antonio

Luego de las supuestas violaciones a las garantías individuales del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores, joven que desapareció por casi seis días luego de ser detenido por policías capitalinos, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México alista una recomendación al Gobierno de la Ciudad de México.

Nashieli Ramírez, titular del organismo en la capital, indicó que el estudiante continúa bajo valoraciones médicas en el Instituto Nacional de Neurología; sin embargo, aún no rinde declaración sobre el caso.

Lafourcade triunfa en Londres; quiere conquistar París

Natalia Lafourcade se encuentra en el mejor momento de su carrera, ya que ayer la artista mexicana presentó en Londres su “Musas Vol. 2”, álbum con el que ha logrado traspasar fronteras y con el que tiene planeado conquistar a más público.

La cantante decidió compartir con todos sus seguidores su emoción de cantar por primera vez en Londres, donde el público entonó los temas de su nueva producción discográfica; uno de los más cantados fue “Tú sí sabes quererme”. Con casi 20 años de trayectoria, la intérprete ha iniciado su gira en Londres; hoy cantará en el Bataclán, en París, lugar donde en noviembre de 2015 ocurrió un atentado terrorista.

Arrancan los octavos de final de la Champions

Después de tres meses y medio, la Cham­pions League se reactiva y lo hace con su etapa más emocionante. Una vez supera­dos los grupos, el torneo europeo entra a la fase de eliminación directa en la que sólo ocho con­juntos pasarán a la siguiente instancia. 

La primera semana lanzará cuatro partidos de ida, en los que PSG y Real Madrid protagonizan la serie estelar. Los otros cuatro duelos de ida se lle­varán a cabo la siguiente semana.