RESUMEN NOCTURNO DEL 23 DE ENERO

Dictarán sentencia a conductor de BMW que estrelló su auto en Reforma

Durante esta tarde se dictó sentencia en contra del Carlos Salomón Villuendas Adameel conductor del BMW que impactó su vehículo en el cruce de la Avenida Paseo de la Reforma y la calle Lieja, accidente automovilístico en el que cuatro personas perdieron la vida durante la madrugada del pasado 31 de marzo de 2017.

En la Sala 1 de Juicios Orales del Reclusorio Preventivo Varonil Norte un Tribunal colegiado determinó culpable de homicidio culposo a Villuendas Adame, esto por su participación en el delito de homicidio culposo agravado por tránsito de vehículo.

México abandona diálogo con oposición de Venezuela

El canciller mexicano, Luis Videgaray, informó que el país dejará el diálogo con la oposición venezolana por adelantar el proceso electoral en la nación sudamericana.

El argumento de México se debe a que uno de los elementos fundamentales para las mesas de negociación era la fecha de la elección a presidente, por lo que al cambiar el calendario, nuestro país lo tomó como una falta de seriedad.

Detienen al exrector de la UAEM, acusado de desviación de recursos

Alejandro Vera Jiménezexrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue aprehendido durante esta tarde en la zona norte de Cuernavaca, y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción (FA), donde se le investiga por al menos tres acusaciones penales.

La captura del inculpado ocurrió cerca de las 15:30 horas, en el restaurante Iruña, ubicado en la colonia Buena Vista, al norte de la capital, lugar al que arribaron elementos policiacos de la FA, quienes lograron su aprehensión sin el uso de violencia.

Hacienda, "brazo armado del PRI": Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que en la Secretaría de Hacienda se han comportado como "brazo armado del PRI" para justificar que la entidad no haya recibido los recursos extraordinarios que se habían pactado.

Tras el anuncio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de que busca atraer las investigaciones por el desvío de recursos públicos de Chihuahua a las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en varios estados del país, consideró que la instancia cae en el cinismo total.

Devolverán saldo de subcuenta de vivienda a jubilados y deudos

David Penchyna, titular del Infonavit, aseguró que se devolverá el saldo de la subcuenta de vivienda de los trabajadores que fallecieron sin necesidad de demandar a la dependencia, lo que reducirá cerca de 30 mil juicios.

Durante de una conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, el director del instituto dijo que la nueva medida permitirá el ahorro de los cuentahabientes en abogados y el trámite para devolver el dinero, por lo que se prevé regresar cerca de 2 mil 638 millones de pesos.

Sigue el paso de los aspirantes para llegar a Los Pinos

Los aspirantes a la silla Presidencial siguen mostrando sus mejores armas para poder derrocar a sus contrincantes en los comicios del próximo mes de julio.

Entre dimes y diretes buscan llegar como los mejores posicionados al arranque de las campañas y los debates, dónde podrán demostrar quién es el mejor para ocupar el cargo por seis años.

Afirma Axel Arenas que nunca estudió con Karen y no la conocía

Desde la detención del actor Axel Arenas se rumoró que mantenía un vínculo amistoso con la modelo argentina hallada muerta en un hotel de la Ciudad de México, Karen Ailén, por lo que fue señalado como sospechoso de su asesinato.

Luego de que se confirmara que no había tenido ninguna relación con el feminicidio de la joven y fuera puesto en libertad, Arenas aclaró que no la conocía.

Sigue la agenda de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno

Los tres precandidatos por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México continúan su paso por las 16 delegaciones como parte del proceso interno de las precampañas, así como su participación en foros y eventos enfocados a transformar las problemáticas que tiene la capital.

Los Dos Santos, al Tri pese a que no juegan desde octubre

Pese a que no han jugado en los últimos meses, Carlos Vela, Giovani y Jonathan Dos Santos serán convocados con la Selección Mexicana para el partido amistoso contra Bosnia del 31 de enero en San Antonio, Texas.

La Dirección de Selecciones Nacionales informó que el técnico Juan Carlos Osorio visitó en California a los hermanos Dos Santos y a Carlos Vela y comprobó que los tres se encuentran en buen estado físico, por lo que solicitó el permiso con el Galaxy y Los Ángeles FC para que los mexicanos sean liberados para ese cotejo.

Britney Spears anuncia gira mundial

Britney Spears sorprendió a todos sus fans al anunciar que realizará gira por diversas partes del mundo, por lo que sus fans tendrán que la oportunidad de ver a La Princesa del Pop nuevamente en los mejores escenarios.

“Estoy muy feliz de decir que traemos la gira #PieceofMe a ciudades selectas de Norteamérica, Europa y el Reino Unido. Los veo este verano”, aseguró la cantante a través de sus redes sociales. Ante la noticia, sus fans no dudaron en expresarle su alegría.