RESUMEN VESPERTINO DEL JUEVES 8 DE FEBRERO

Vinculan a proceso a Rodrigo Medina

Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, fue vinculado a proceso este jueves por ejercicio indebido de funciones.

Luego de acudir a audiencia en el Palacio de Justicia ubicado en la capital del Estado, el juez encargado del caso confirmó la vinculación a proceso por presunto ejercicio de funciones relacionado con el caso de la armadora coreana Kia Motors.

Liberan a implicado en derrumbe de Zapata 56

Jaime Smith Ríos, arquitecto implicado en el derrumbe del edificio Zapata 56, ubicado en la colonia Portales, de la delegación Benito Juárez fue liberado esta madrugada.

“Soy libre de toda culpa, con el dictamen, quiero destacar la labor de los jueces mexicanos, especialmente el de la juez Verónica, que es humana”.

En una entrevista, el inculpado aclaró que se encuentra libre de cualquier delito y que lo sucedido se comprobó en tres audiencias.

Atrapan a otros tres implicados en robo a joyería de Uruguay

Otros tres implicados en el robo a la joyería del hotel Enjoye, en Uruguay, fueron detenidos por parte de la Policía de aquel país al ser identificados por una valija que transportaban, momentos antes de escapar a Buenos Aires.

De acuerdo con las autoridades, los tres participantes en el ilícito del martes 6 de febrero son de origen mexicano, por lo que la Unidad de Comunicación del Ministerio de Interior (Unicom) relacionó a los tres con el asalto e informó que la cifra de detenido sube a doce.

Empresarios, víctimas de delitos y corrupción

De acuerdo con la plataforma #DataCoparmex, 44% de los empresarios que forman parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han sido víctimas de delitos durante el último año.

Coparmex, también dio a conocer que 44.2 por ciento de los socios de dicha organización fueron víctimas de corrupción en trámites públicos durante el 2017.

Pemex clausura 70 gasolineras por venta ilegal de combustible

Al menos 70 gasolineras pertenecientes a Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron clausuradas como parte del operativo interinstitucional para enfrentar el robo de combustible en México.

Los establecimientos fueron cerrados porque no cumplían con el permiso para suministrar y vender el combustible, ya que Pemex ha implementado diferentes estrategias para evitar el delito apoyado en las nuevas tecnologías.

SFP multa a Odebrecht por nuevo caso de corrupción

Por segunda ocasión, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a la empresa constructora Odebrecht por un cobro indebido de 2.5 millones de pesos por duplicidad de servicios en uno de los contratos que se celebraron para realizar trabajos en la refinería Miguel Hidalgo, en el estado de Hidalgo.

También la dependencia federal inhabilitó por 10 años a un funcionario de Pemex Transformación Industrial por autorizar el pago al corporativo brasileño. Asimismo, le impuso una sanción económica por dos millones 597 mil pesos.

Pide Mancera blindar frontera para evitar tráfico de armas

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que para evitar el ingreso de armas de fuego al país, es necesario blindar la frontera entre México y Estados Unidos.

Comentó que aunque sólo se tienen detectados puntos específicos del mercado negro de armas en la Ciudad de México, como es el caso de las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa, se ha logrado decomisar un número importante.

Bush afirma que Rusia tuvo que ver en el proceso de las elecciones de EU

El expresidente de EU, George W. Bush, afirmó en una conferencia de prensa que existió interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos en el 2016; sin embargo, evitó señalar si lo sucedido había afectado el resultado de las elecciones.

En la conferencia llevada a cabo en Abu Dabhi, aseguró que es un problema que la nación extranjera esté inmiscuida en el sistema electoral de Estados Unidos.

Weinstein amenazó con romper las rodillas de Salma Hayek

Después de que se dio a conocer que Harvey Weinstein acosó sexualmente a Salma Hayek durante el rodaje de la película “Frida”, la mexicana detalló en entrevista con Oprah Winfrey que el productor amenazó con romperle las rodillas por no tener sexo con él.

La actriz confesó que a través de la directora Julie Taymor se enteró que Weinstein quería matarla. "Voy a romperle las rótulas", sostuvo el productor estadounidense al ser rechazado por Hayek.

GP de México, el mejor evento del año por tercer año seguido

Por tercer año consecutivo, el Gran Premio de México fue galardonado como el mejor evento del año por la Federación Internacional de Automovilismo y ya se planean detalles para la carrera del 2018, para la cual se pondrán a la venta los boletos a partir del día 19 de febrero con la preventa, la cual se extenderá hasta el día 21. Los precios se mantendrán como el año pasado.

Federico González Compeán, director general del Gran Premio de México, se dijo alagado por el reconocimiento y recordó que para este año se agrega al calendario de Fórmula Uno el GP de Francia, que apunta para pelear el galardón del 2018.