RESUMEN VESPERTINO DEL MARTES 13 DE FEBRERO

Anaya denuncia persecución por parte del Cisen

El precandidato a la Presidencia de la República por el PAN, Ricardo Anaya, denunció en redes sociales ser nuevamente víctima de una persecución por parte de dos sujetos a bordo de una camioneta Jeep, por lo que exigió una explicación al gobierno mexicano.

El panista consiguió captar en fotografías las placas y rostros de ambas personas que lo seguían desde la entrada de su casa; sin embargo, cuando Anaya se acercó a interrogarlos ambos se negaron a dar una respuesta.

Ante ello, Anaya expresó su molestia por las acciones que está cometiendo el gobierno al gastar los recursos del Estado para espiar a los opositores.

Secretaría de Gobernación niega espionaje de aspirantes

Ante la demanda difundida por el panista Ricardo Anaya en redes sociales por el tema de espionaje, el secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, rechazó la acusación por cometer estos actos en contra de los aspirantes a la Presidencia de la República.

Explicó que las autoridades federales, así como el personal de Gobernación sí han mantenido un seguimiento constante de la agenda de cada precandidato, debido a que esa es la función que les concedió el Congreso de la Unión, pero no se trata de un “espionaje clandestino” por parte del gobierno para custodiar sus actividades personales.

Trasladan al “Z43” a penal del Altiplano

José María Guizar Valencia, conocido como el “Z43”, fue trasladado la madrugada de este martes al Centro Federal de Readaptación Social 1, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

El movimiento del presunto líder de los “zetas” estuvo a cargo de autoridades penitenciarias y se llevó a cabo alrededor de las 3 de la madrugada. Cabe mencionar que dicha medida fue a petición del Gobierno de la Ciudad de México, tras la detención del capo en la colonia Roma.

Hacienda deposita 450 mdp a Chihuahua

Como lo anunció el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, el gobierno de Chihuahua recibió la mitad de los 900 millones de pesos que, con base al convenio firmado entre los gobiernos estatal y federal, depositarían a la brevedad.

NOTA RELACIONADA: Asegura SCHP que Chihuahua está por recibir 900 mdp

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, informó que los 450 millones de pesos restantes serán depositados el 5 de marzo y calificó este hecho como un logro del pueblo de Chihuahua, al tiempo de reconocer que la Caravana por la Dignidad logró su fin.

Eva Cadena denunciará a integrantes de Morena por “complot” en su contra

La diputada independiente de Veracruz, Eva Cadena, anunció que presentará una denuncia penal por delincuencia organizada en contra de los diputados de Morena, Rocío Nahle, Amado Cruz Malpica y Cuitláhuac García.

En conferencia de prensa, Cadena explicó que los videos difundidos en abril del año pasado en los que aparece recibiendo una maleta con dinero en efectivo, supuestamente para la precampaña de Andrés Manuel López Obrador, fue un “complot” para sacarla de la política.

Hijo de Graco Ramírez va por gubernatura de Morelos

Durante la madrugada del martes, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió por unanimidad y en sesión extraordinaria a Rodrigo Gayoso Cepeda, hijo adoptivo de Graco Ramírez, para contender por la gubernatura de Morelos el próximo 1 de julio.

Cabe destacar que el expresidente del PRD en la entidad fue el único precandidato del partido. Al ser elegido como representante del Sol azteca destacó la unidad y el trabajo de sus compañeros del organismo político, por lo que aseguró que refrendarán el gobierno del Estado.

Se destinará dinero de fotomultas a reconstrucción: Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que el dinero recaudado de las fotomultas durante este año, será destinado a la reconstrucción de la capital, principalmente en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Durante la conferencia de prensa por el reporte diario después del 19-S, el mandatario capitalino estimó recaudar cerca de 900 millones de pesos, los cuales serán utilizados para rehabilitar estructuras peatonales y viales dañadas.

Reportan autoridades nuevo robo a restaurante en Benito Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó sobre un nuevo robo a comensales de un restaurante en la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con las indagatorias, se trata de al menos dos grupos criminales ubicados en las colonias Doctores y Narvarte, los cuales son responsables de por lo menos 70% de los atracos a restaurantes del corredor Roma-Condesa, Narvarte y Del Valle.

Álvaro Colom, expresidente de Guatemala arrestado por corrupción

Álvaro Colom Caballeros, expresidente de Guatemala de 2008 a 2012, fue arrestado este martes por la supuesta liberación de impuestos procedentes del servicio de transporte Transurbano; junto a su detención se ordenó la captura de otros nueve implicados en el ilícito.

El Ministerio Público de Guatemala dio a conocer el avance de la investigación del Caso Transurbano luego de llevar a cabo un operativo en conjunto con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), donde 10 políticos fueron acusados por los delitos de peculado y fraude en el sistema de prepago del servicio de transporte.

Tri enfrentará a Gales en partido de preparación para el Mundial

La Selección Mexicana sostendrá un partido amistoso ante su similar de Gales de cara a la Copa del Mundo de Rusia el próximo 28 de mayo en el Rose Bowl de Pasadena, California, de acuerdo con El Universal.

Para este compromiso la selección galesa podría contar con el delantero del Real Madrid, Gareth Bale, y con su nuevo entrenador y exleyenda del Manchester United, Ryan Giggs.

Entre aplausos, Carolina Herrera se despide de las pasarelas

Carolina Herrera, fundadora de la marca que lleva su nombre, se despidió ayer de las pasarelas con un último desfile de su colección. La diseñadora venezolana eligió la Semana de la Moda de Nueva York para ceder su lugar en el emporio que construyó durante 37 años.

Después de que las modelos desfilaran con los atuendos de la emblemática marca, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, sede del evento, Carolina Herrera apareció acompañada de su equipo de trabajo para agradecer a los presentes; sin embargo, la gente decidió ponerse de pie y aplaudir para despedir a una de las máximas representantes de la moda.

Último Minuto Resultados de la Champions