RESUMEN VESPERTINO DEL VIERNES 16 DE FEBRERO

Frente invita a Mancera a unirse a la campaña de Anaya

Los dirigentes de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-Movimiento Naranja) invitaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a formar parte de la campaña del aspirante Ricardo Anayacon la finalidad de que la sociedad conozca los proyectos de la alianza. 

El presidente Nacional del PRD, Manuel Granados, aseveró que la invitación fue porque miembros de los partidos reconocen el trabajo de Mancera en la capital. 

Confirma SRE fallecimiento de mexicano en tiroteo de Florida

Tras dos días del tiroteo que se registró en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que una de las 17 víctimas mortales que dejó el incidente es de nacionalidad mexicana.

Por medio de un comunicado de prensa, la Cancillería lamentó los hechos y expresó su solidaridad con la familia del joven fallecido durante la tragedia que dejó a varios heridos.

Asimismo, indicó que por medio del Consulado General de México en Miami, florida, se ha proporcionado la ayuda necesaria a los familiares para aesoralos y protegerlos.

Detienen a "El Cholo", presunto sucesor de "El Ojos"

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) capitalina detuvieron a José Eduardo Zamora Jaime El Cholo, considerado como sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, quien fue abatido en julio del año pasado en la delegación Tláhuac.

La captura del supuesto capo ocurrió en San José de Iturbide, Guanajuato, gracias a la colaboración de las autoridades de dicha entidad.

Grúas no podrán infraccionar en la CDMX a partir de este viernes

A partir de este viernes las grúas a cargo de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Ciudad de México dejarán de levantar infracciones a los automovilistas, sin que ello exima a los infractores de una multa económica y de una penalización en su licencia de conducir, informó el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

Con las reformas a algunos artículos del Reglamento de Tránsito, publicadas hoy en la Gaceta Oficial, las infracciones serán realizadas únicamente por las autoridades de tránsito.

Las grúas sólo realizarán misiones de apoyo vial, es decir, sólo podrán remolcar vehículos a un Depósito Vehicular, conocidos popularmente como “corralones”, a petición de la Subsecretaría de Control de Tránsito, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, en situaciones de emergencia o cuando obstruyan las vías de comunicación.

Condenan a sacerdote por abuso a menor de edad en la Cuauhtémoc

Un sacerdote de 58 años, fue detenido y puesto a disposicón de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de la República  luego de que el pasado 14 de febrero se impusiera una denuncia en su contra por abuso sexual.

Los primeros reportes indican que el pasado miércoles 14 de febrero, la madre de la menor dejó a ésta en la iglesia ubicada en la colonia Buenos Aires en la delegación Cuauhtémoc para que tomara la clase de catecismo.

Por su parte, la Arquidiócesis de México manifiestó su disponibilidad para colaborar con las autoridades en la investigación del caso. También condenó los hechos y dijo que de ser verificado, quedará a su entera disposición la Comisión para la Tutela de Menores de la Arquidiócesis de México.

Asimismo, indicaron que el sacerdote dejará de ejercer sus funciones actuales hasta que el caso se resuelva.

InfoDF ordena difundir expediente del Colegio Rébsamen

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México (InfoDF) ordenó la difusión del expediente del colegio Enrique Rébsamen, luego de que la aspirante a jefe de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, mantuviera como reservados los documentos.

Con esto, cualquier persona tendrá acceso a las copias del expediente público en relación a la operación del inmueble ubicado en la delegación Tlalpan donde murieron 26 personas durante el sismo registrado el pasado 19 de septiembre en la capital.

Respaldará Gobierno Federal candidatura de México para el Mundial

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, aseguró que lo importante es acatar las reglas de juego, realizar un juego limpio y respetar a los contrincantes, esto luego de entregar las garantías del gobierno federal para la candidatura del Mundial de 2026.

El encargado de la política y seguridad interior del país dijo que el futbol ayuda a celebrar los triunfos con humildad y aceptar las derrotas con dignidad.

Navarrete Prida hizo entrega de los documentos de la postulación para que México sea por tercera vez sede mundialista a Yon de Luisa, director de la Candidatura Conjunto Mundialista.

"La Güereja" va por la diputación federal de Morelos

María Elena Saldaña, mejor conocida como “La Güereja​” será candidata a diputada federal en el Estado de Morelos, así lo informó el Partido Nueva Alianza.

La noticia se dio al terminar la Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal del partido.

A su vez aprovecharon la asamblea para dar a conocer que Jesús Alejandro Vera Jiménez se postulará para gobernador del estado.

Germán Madrazo, el mexicano con el último lugar más feliz del mundo

Germán Madrazo, deportista que representa a México en los juegos Olímpicos de Invierno, obtuvo la posición 116 de 118 en la prueba de los 15 kilómetros de esquí de fondo; sin embargo, su participación ha sido catalogada como el último lugar más feliz del mundo.

Madrazo cruzó la meta con una sonrisa y con la bandera mexicana en lo alto, la razón es que aprendió a esquiar a principios de este año. Con 42 años de edad, y padre de trillizos, el deportista no tenía suficientes recursos para comprar sus quimeras, pero hoy cumplió su sueño de realizar la prueba en Pyeongchang.

Aleks Syntek protagoniza pelea con usuarios de Twitter

Aleks Syntek generó polémica al responder los comentarios de un usuario de Twitter que catalogó como música para Godinez sus canciones; el artista aseguró que era bullying colocar sus creaciones musicales en dicha categoría.

“Sé que la música Godínez por excelencia es la de Luis Miguel pero estoy entre poner música de @syntekoficial o @AlexUbagoficial ¿a quién recomiendan escuchar en la oficina?”, fue la pregunta realizada por el usuario.