El resumen de noticias del lunes 8 de octubre

Entérate de lo más relevante del día en el resumen de noticias del lunes 8 de octubre.

 

MUNDO: Trump toma juramento a Kavanaugh, ofrece disculpas por 'infamias'

Brett Kavanaugh juró la tarde de este lunes como nuevo juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, durante una ceremonia realizada en la Casa Blanca. (Más información)

 

NACIÓN: Nuevo aeropuerto lleva un avance de 20 por ciento: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que el avance del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en el lago de Texcoco, es apenas de 20 por ciento, no de 35 por ciento como había anunciado. (Más información)

 

ESCENA: Final de “La Piloto 2”, emisión más vista

El final de la serie “La Piloto 2”, protagonizada por Livia Brito, Arap Bethke, Juan Colucho, Alejandro Nones, Verónica Montes, Macarena Achaga, Mauricio Aspe y Tommy Vásquez, registró dos millones 930 mil espectadores, con lo cual se colocó como la emisión más vista en horario nocturno. (Más información)

 

CIUDAD: Liberan más de 600 mdp para la rehabilitación de inmuebles

El Comité Técnico del Fideicomiso Público para Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda de Uso Habitacional ha aprobado 608 millones 174 mil 215.90 pesos para la rehabilitación de 26 inmuebles dañados por el sismo. (Más información)

 

MUNDO: Cierra Google su red social por fallos de seguridad

Google decidió cerrar este lunes su red social denominada  Google+, debido a que los datos personales de medio millón de usuarios quedaron expuestos al ser afectados por un error de programación, de acuerdo con un comunicado emitido por Alphabetm, la matriz de Google. (Más información)

 

CIUDAD: Desmantelan centro de operaciones del CJNG en Benito Juárez

Un centro de operaciones del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue desarticulado en la alcaldía de Benito Juárez por elementos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFES) del Ejército Mexicano y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR). (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Cristiano Ronaldo y Messi encabezan lista para el Balón de Oro

La revista gala ‘France Football’, encargada de organizar la entrega del Balón de Oro, dio a conocer la lista de 30 jugadores nominados para el mejor jugador del 2018, para el premio que será otorgado el próximo 3 de diciembre. (Más información)

 

NACIÓN: 'Michael' ya es huracán y amenaza a costas de Quintana Roo

La tormenta tropical Michael se convirtió en huracán categoría 1 en la escala de Saffir Simpson y se localiza a 220 kilómetros al este-noreste de Cozumel, Quintana Roo. (Más información)

 

CIUDAD: Sheinbaum se reúne con alcaldesa de Madrid y empresarios españoles

Primero con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y después con empresarios transportistas españoles, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo este lunes encuentros durante su visita a la capital de España. (Más información)

 

MUNDO: Vinculación del cambio climático con economía les da el Nobel 2018

El Premio Nobel de Economía 2018 fue otorgado hoy a los estadunidenses William D. Nordhaus y Paul M. Romer por integrar dentro del análisis macroeconómico las consecuencias de las innovaciones tecnológicas y el cambio climático con el objetivo de alcanzar un crecimiento económico sostenible. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Tras 12 jornadas, así va la tabla de posiciones del Torneo de Clausura 2018

Cruz Azul ganó a Monterrey, América hizo lo propio con Tigres y Pumas se sacudió una malaria de 36 años y derrotó en partido de liga a la Chivas de visitante. (Más información)

 

MUNDO: Renuncia jefe de la Interpol, lo acusan en China de corrupción

El pasado viernes fue reportado por su familia como desaparecido. Las autoridades francesas abrieron una indagatoria para dar con su paradero, mientras que en China los medios señalaban que Meng Hongwei estaba bajo un proceso de investigación por corrupción en ese país, este lunes presentó su renuncia a la presidencia de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), lugar que será ocupado de manera interina por el vicepresidente del Comité Ejecutivo de este organismo, el surcoreano Kim Jong Yang. (Más información)

 

 

 

Resumen de noticias del lunes 8 de octubre