El resumen de noticias del martes 18 de septiembre

 

NACIÓN: CNDH investigará caso de cadáveres en camiones de Jalisco

La inhumanidad con la que fueron tratados los restos de 157 personas sin identificar en Jalisco, es un hecho que merece una investigación exhaustiva para que los responsables reciban la sanción correspondiente, denunciaron la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ). (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Barcelona le da la bienvenida a ‘Chucky’ en Champions con una goleada

El club catalán sin explotar su máximo futbol, pudo doblegar al cuadro holandés que tiene como figura a Hirving Lozano. (Más información)

 

MUNDO: Cada cinco segundos muere un niño en el mundo: Unicef

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que cada cinco segundos muere un menor de 15 años en el mundo por causas prevenibles, lo que da un total de 6.3 millones de niños que fallecieron durante 2017. (Más información)

 

NACIÓN: Estos cubiertos hechos a base de arroz, ¡son comestibles!

A todos nos ha pasado que en alguna reunión familiar o de amigos, siempre sale mucha basura como los platos, vasos o cubiertos de plástico; sin embargo, ya hay una solución para este problema y son los cubiertos hechos a base de arroz que son totalmente comestibles. (Más información)

 

CIUDAD: Ordenan prisión preventiva contra tercer detenido por los ataques en CU

Guillermo “N”,  el tercer detenido por los ataque ocurridos el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, fue vinculado por el delito de motín y se le impuso prisión preventiva. (Más información)

 

NACIÓN: 'El Chapo' en la cárcel y... Emma Coronel así sigue con su vida

Las fotos de Coronel en la cuenta de Instagram ‘emmacoronela’ muestran a una madre entregada en el festejo de sus hijas; a la deportista en la practica de tiro en Gun For Hire; o la acuñada en una de sus estancias en Los Cabos o la del Yankee Stadium. (Más información)

 

CIUDAD: A un año del 19-S, aún hay más de dos mil 500 damnificados en la CDMX

Alrededor de mil familias, integradas por dos mil 500 damnificados, exigieron apoyo para poder regresar "a una vivienda digna y segura", tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. (Más información)

 

NACIÓN: Destituyen a director forense de Jalisco por tráiler con cadáveres

Este martes, se confirmó la destitución de Luis Octavio Cotero Bernal, director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), por ser el posible responsable del tráiler con 157 cuerpos sin identificar que vagó por diversos municipios del estado ya que no había “dónde colocar los restos”. (Más información)

 

MUNDO: Su país en crisis, pero Maduro disfruta de costoso banquete 

De un banquete costoso disfrutaron el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores en el restaurante del afamado chef kurdo Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae, durante la parada que hicieron en Estambul, Turquía, luego de su regreso de su viaje a China. (Más información)

 

CIUDAD: Se espera nueva detención por el caso del Colegio Rébsamen

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) obtuvo nuevos elementos para “realizar alguna detención pronto”, durante la remoción del Colegio Rébsamen. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Maradona inspira a Dorados y ganan de la mano de D10S

La llegada de Diego Armando Maradona a Sinaloa causó un impacto mundial, desde el anuncio, después con la presentación, los entrenamientos durante la semana, hasta el día del partido, en el que sus Dorados jugaron con la motivación de tener en el banquillo al más grande futbolista de la historia y de la mano de D10S lograron su primer triunfo del torneo, con una goleada 4-1 sobre Cafetaleros. (Más información)

 

CIUDAD: Aumenta a 726 mdp al presupuesto para los damnificados del 19-S

De 426 millones 269 mil 478 a 726 millones 269 mil 478 pesos aumentó el presupuesto en apoyo a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017. (Más información)

 

ESCENA: Lleno de poder llega el primer tráiler de ‘Capitana Marvel'

“La guerra es un idioma universal”, asegura Nick Fury, mientras la Capitana Marvel cae desde el cielo para estrellarse contra el techo de un Blockbuster; esto durante inicio del primer tráiler del película de la superheroína. (Más información)