El resumen de noticias del martes 25 de septiembre

Entérate de lo más relevante del día en este resumen de noticias del martes 25 de septiembre.

 

NACIÓN: Rechazan que Ricardo Anaya vaya a dar clases en FCPyS de la UNAM

Que siempre no, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), negó que tuvieran una relación con Ricardo Anaya y que no impartirá clases ni a nivel licenciatura ni en posgrado. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Las Barras Bravas en Nuevo León ya tienen su primer castigo

Las Barras Bravas que realizan caravanas en Nuevo León, ya no las podrán realizar por los problemas que hubo el sábado pasado previo al clásico regiomontano. (Más información)

 

CIUDAD: Entregan a Sheinbaum Declaratoria como Titular de la Jefatura de Gobierno

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México entregó a Claudia Sheinbaum la Declaratoria como Titular de la Jefatura de Gobierno electa de la Ciudad de México, con lo que se convierte en la primera mujer en la historia de la capital en recibirla. (Más información)

 

MUNDO: Video: Ballena beluga en el río Támesis sorprende a ingleses

Un acontecimiento insólito se registró en East Tilbury, condado de Essex, a unos 45 kilómetros al este de Londres, cuando una ballena beluga fue encontrada en las aguas del río Támesis. (Más información)

 

NACIÓN: Intervienen policía municipal de Acapulco

La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Guerrero, fue intervenida debido a sospechas de probable infiltración de grupos delictivos en la corporación y ante el incremento de la incidencia delictiva en el municipio. (Más información)

 

MUNDO: Golpe militar contra Maduro triunfaría rápido: Trump

Para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela es uno que “podría ser derrotado rápidamente” en el caso de que las fuerzas armadas de ese país se decidan a hacerlo. (Más información)

 

CIUDAD: Policías responderán agresiones con "fuerza mortal": Amieva

José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que ante el aumento de inseguridad en la capital del país los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) responderán a cualquier agresión, incluso haciendo uso de “la fuerza mortal”. (Más información)

 

NACIÓN: Ricardo Anaya se dedicará a la docencia en la UNAM

El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, se dedicará a la docencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la School of International and Public Affairs’ (SIPA), de Nueva York. (Más información)

 

NACIÓN:  Alertan mar de fondo desde Baja California Sur hasta Chiapas

Las intensas lluvias continuarán en varios estados del país por la onda tropical número 39 y la depresión tropical 20-E que afectarán el sur, centro y el occidente de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que habrá mar de fondo desde Baja California Sur hasta Chiapas con olas de 1.5 a 2.5 metros. (Más información)

 

CIUDAD: En lo que va del 2018, han detenido a 225 extranjeros en la CDMX

Durante estos 10 meses del 2018, autoridades capitalinas han detenido a 225 extranjeros en la CDMX: 127 son colombianos y 21 venezolanos, mientras que el resto fueron peruanos y hondureños. (Más información)

 

ESCENA: Fallece el productor de Star Wars y El Imperio contraataca

El cofundador de Star Wars Corporation, Gary Kurtz falleció, el pasado domingo 23 de septiembre, a los 78 años de edad, según lo dio a conocer Lucasfilm.  Kurtz, junto con George Lucas fundaron la compañía de donde se produjeron las cintas “Star Wars” (1977) y “El imperio contraataca” (1980). (Más información)

 

NACIÓN: Presuntos huachicoleros 'estrenan' brazalete electrónico de PGR

Dos presuntos huachicoleros serán los primeros imputados por la Procuraduría General de la República (PGR) en portar brazaletes electrónicos de geolocalización, a través de los cuales la dependencia los estará monitoreando en tiempo real las 24 horas del día. (Más información)

 

CIUDAD: Deficiente diseño, causa del socavón en Oceanía y Av. del Peñón

Un deficiente diseño en el muro de contención, fue la causa tras el socavón en Oceanía y Av. del Peñón, delegación Venustiano Carranza, el pasado 22 de septiembre y en el que cayó un tráiler. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Consulta el resumen deportivo del lunes 24 de septiembre

 

VIRAL: #LadyCajero golpea a un estudiante por no ‘respetar’ su lugar [VIDEO]

Este martes las redes sociales han viralizado a una nueva ‘lady’. Una señora, de edad madura, conocida como #LadyCajero golpeó a un estudiante por no “respetar” su lugar en la fila de los cajeros automáticos de un Bancomer. (Más información)

 

 

 

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MARTES 25 DE SEPTIEMBRE