El resumen de noticias del martes 9 de octubre

Entérate de lo más relevante del día en el resumen de noticias del martes 9 de octubre.

 

NACIONAL: Asesinan a Arturo Cortés, exalcalde de Nuevo Laredo

Este martes el ex alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Arturo Cortés Villada, fue asesinado con un arma punzocortante. (Más información)

 

CIUDAD: Llama Morena a conformar un Atlas de Riesgo especializado

Legisladores de la fracción parlamentaria de Morena informaron que el Congreso capitalino, el Gobierno de la Ciudad de México y las 16 alcaldías de la urbe deben especializarse en la gestión integral de riesgos para la elaboración de un Atlas de Riesgo que se enfoque a la atención de sismos e inundaciones. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Aficionado de Tigres salió de cuidados intensivos tras la golpiza recibida

Luego de que el seguidor de Tigres que recibió severos ataques por los porristas de Monterrey, se dio a conocer que Rodolfo Palomo Gámez salió de cuidados intensivos y entrará a su etapa de recuperación. (Más información)

 

MUNDO: Huracán Michael alcanza categoría 3, Florida en estado de emergencia

El huracán Michael se intensificó a categoría 3 de la escala de Saffir Simpson y este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró a Florida estado de emergencia. (Más información)

 

ESCENA: “La casa de las flores” tendrá segunda y tercera temporada

A través de su perfil de Twitter, Caro lanzó un video donde aparecen los personajes principales como “Paulina”; “Elena” y “Julián de la Mora”. También aparece la voz en off de Claudette Maillé, quien interpreta a “Roberta Sánchez”, la amante de “Ernesto de la Mora” que se suicidó. (Más información)

 

CIUDAD: Sanciona la Contraloría a 804 servidores públicos capitalinos

Autoridades de la Contraloría General de la Ciudad de México informó que se emitieron 804 sanciones a igual número de servidores públicos de la administración capitalina, luego de concluir investigaciones y procedimientos en en el periodo comprendido entre el 1 de junio y  el 31 agosto de 2018. (Más información)

 

NACIÓN: La nueva encuesta de AMLO para cambiar nombre al USMCA

Quien diga que las redes sociales no sirven para nada, está muy equivocado y muestra de ello es el ingenio de Andrés Manuel López Obrador que decidió sacar una encuesta en su cuenta de Twitter para decidir el nuevo nombre del USMCA que reemplazó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte. (Más información)

 

CIUDAD: Asaltan estética en Santa María de la Ribera, PGJ-CDMX inicia investigación

Tras la publicación de un video en redes sociales, en el que se puede ver cómo dos hombres amenazan y roban a personal de una estética, ubicada en la colonia Santa María la Ribera, Cuauhtémoc; la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició una investigación al respecto. (Más información)

 

NACIÓN: Feminicidas de Ecatepec las mataban por ‘bonitas’

A sangre fría Juan Carlos “N” y Patricia “N” asesinaron por seis años a al menos 10 mujeres en Ecatepec, Estado de México, porque “eran bonitas”. (Más información)

 

CIUDAD: Pide Encinas licencia para dejar su cargo; va por la subsecretaría de DH en la Segob

Con el objetivo de dedicarse a su labor como próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación en la Administración de Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas, diputado del Congreso de la Ciudad de México, pidió licencia a su cargo. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Ya se conoce el calendario de la Copa Oro 2019 de la Concacaf

El torneo de la Concacaf reveló las fechas en las que se jugará la Copa Oros 2019 en la unión americana. (Más información)

 

NACIÓN: Consulta del NAIM será del 25 al 28 de octubre

Mucho se ha especulado respecto a la consulta ciudadana sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); este martes, el vocero del presidente electo, Jesús Ramírez, informó que la población podrá emitir su opinión al respecto del 25 al 28 de octubre. (Más información)

 

CIUDAD: Aseguran casi un millón de dólares en la Benito Juárez

En un domicilio de la alcaldía Benito Juárez aseguraron 897 mil 185 dólares americanos, 990 pesos mexicanos, 465.6 gramos de cocaína y 51.923 kilogramos de un precursor conocido como fenacetina. (Más información)

 

MUNDO: Nikki Haley renuncia a embajada de EU ante la ONU

Tras aceptar la renuncia de Nikki Haley como embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente estadounidense Donald Trump aseveró que Haley dejará su cargo hasta finales de 2018 y la felicitó por haber realizado un “trabajo fantástico”. (Más información)

 

NACIÓN: Diputado de Morena conducía auto accidentado en Hidalgo: PGJH

La madrugada del sábado, el diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, fue protagonista de un accidente en la carretera México-Laredo que dejó un muerto. El lunes, el legislador explicó que él no conducía la camioneta y fue su chofer el que había causado el choque, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), después de las primeras diligencias, informó que Charrez sí era el conductor. (Más información)

 

MUNDO: Huracán “Michael” se fortalece, ya es categoría 2

Esta mañana el huracán “Michael” se fortaleció y alcanzó la categoría 2, alcanzando vientos de hasta 160 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Consulta el resumen deportivo del lunes 8 de octubre

 

 

Resumen de noticias del 9 de octubre