RESUMEN MATUTINO DEL JUEVES 26 DE ABRIL

Anaya promete modelo de seguridad para víctimas y familiares

 Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, condenó el asesinato de los tres estudiantes asesinados en Jalisco, sostuvo que "no podemos ni debemos acostumbrarnos jamás a una aberración como esa”.

“Con toda humildad me uno al reclamo e indignación de la sociedad que hoy clama no somos tres somos todos, quiero insistir en lo que he venido diciendo desde el primer día de esta campaña, tenemos que diseñar una política de seguridad que ponga en el centro de nuestra estrategia a las personas y a las víctimas, es urgente que coloquemos a las víctimas de la violencia y el delito como auténtica prioridad nacional, como el centro de políticas públicas audaces, innovadoras y eficaces”, puntualizó.

En México en vez de hablar de amnistía, debemos hablar de impartir justicia, sostuvo Anaya. En ese sentido, afirmó que no tolerará que la violencia en México se siga desbordando . 

¡Campeón! Chivas se corona en la Concachampions

Extenuante, hasta el último aliento, de forma dramática, las Chivas son Campeonas de Concacaf tras derrotar en penaltis 4-2 a un Toronto FC que fue digno, empató el global (3-3) y estuvo cerca de llevarse el triunfo… Pero no, la gloria del Rebaño lo llevará hasta el Mundial de Clubes.

La situación parecía cómoda para el cuadro rojiblanco cuando, apenas al 19’, Rodolfo Pizarrocondujo el esférico por el centro, encaró a su marcador y prefirió cederle a profundidad a Orbelín Pineda para que definiera de derecha ante la salida de Alexander Bono. Fue un momento de explosión, de catarsis absoluta, pero también el Rebaño empezó a dejar crecer al rival.

Conoce la agenda de los presidenciables

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, luego de comenzar a transmitirse los spots publicitarios que lo atacan, presentará ante las autoridades electorales una queja, pues asegura que los anuncios son “nefastos y cochinos”, situación que no considera conveniente en este proceso electoral.

RICARDO ANAYA CORTÉS

Durante la conferencia de prensa matutina que lleva a cabo Ricardo Anaya, pidió a López Obrador tranquilizarse por considerar que su homólogo está enojado y evita debatir por qué tiene “muchísimo miedo” de ser expuesto en sus mentiras, tal y cómo sucedió en el primer Debate Presidencial.

JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA

El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, descartó que la oposición esté planeando una “guerra sucia”, en contra del aspirante de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, justo como lo aseguró ante simpatizantes y militantes de Durango.

MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, declaró que es responsabilidad de la Federación esclarecer el caso de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales del estado de Jalisco.

JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, “EL BRONCO”

El candidato independiente a la Presidencia de la República y gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, también conocido como “El Bronco”, continúa con los actos de campaña de cara a los comicios del 1 de julio, por lo que previo a su llegada a Celaya, el aspirante se tomó el tiempo de responder algunas preguntas de los ciudadanos que han demostrado estar a favor de su movimiento.

Xavier Olea deja Fiscalía de Guerrero

La tarde del miércoles 25 de abril, Xavier Olea, quien fungía como Fiscal del Estado de Guerrero, presentó su renuncia con carácter de irrevocable, luego de haberlo asumido desde el pasado diciembre de 2015.

“Después de servir Guerrero cerca de 3 años, he decidido por razones estrictamente personales presentar al Congreso de Guerrero mi renuncia al cargo de fiscal General del estado misma que enviaré esta tarde al poder legislativo”, anunció.

Cantante de rap, uno de los involucrados en el asesinato de los estudiantes de cine 

Luego de confirmarse la muerte de Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Daniel Díaz, de 20 años y Marco Ávalos, también de 20, quienes eran estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales de Jalisco, las autoridades a través de una conferencia de prensa informaron sobre la detención de dos de los ocho sujetos involucrados en el crimen, a quienes además se identificó como miembros de la banda delictiva Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al realizar el interrogatorio correspondiente, Christian Omar “N”, uno de los detenidos por la Fiscalía del Estado,  confesó haber sido él el encargado de disolver en ácido a los estudiantes de cine, al tiempo que también informó que el CJNG le pagaba semanalmente la cantidad de 3 mil pesos por deshacerse de la evidencia no solo de los jóvenes plagiados, sino también de al menos dos personas que fueron secuestradas por los antes mencionados o bien,  llevar a cabo otras actividades ilícitas.

Actualiza Secretaría de Salud normas para interrupción del embarazo

Hoy entran en vigor los nuevos lineamientos de operación de servicios para la interrupción del embarazo que la Secretaría de Salud actualizó.

En la Gaceta Oficial la dependencia anunció que se adicionaron conceptos y reordenaron los diversos tipos de interrupción del embarazo y aborto, basándose en conceptos científicos y modificaciones en normas jurídicas y administrativas.

El documento establece las normas que autoridades y profesionales de la salud deben seguir, con el fin de brindar y garantizar a las mujeres un servicio eficiente, cálido y de calidad.

Música, antídoto contra malos pensamientos: Armando Manzanero

Armando Manzanero aseveró que para combatir la depresión, tristeza y desesperanza, el mejor antídoto es la música, por lo que afirmó que los géneros musicales también pueden ayudar a las nuevas generaciones a alejarse de los malos pensamientos.

El asesino serial más buscado en California es arrestado

Autoridades de California informaron sobre el arresto del asesino serial más buscado y uno de los más peligrosos en la historia del estado, que resultó ser un exagente de la policía.  

En un operativo realizado el martes por la noche, entre la fuerza local y federal de Estados Unidos, lograron capturar a "el asesino nocturno de Golden State", que empezó su carrera criminal en Sacramento hace 40 años. Sin embargo, posteriormente siguió en los condados de Oakland, Santa Bárbara y Orange. 

Sigue la agenda de los candidatos a la Jefatura de Gobierno