RESUMEN MATUTINO DEL MARTES 6 DE FEBRERO

Marco Antonio deambuló cuatro días por Tlalnepantla: Edmundo Garrido

Edmundo Garrido, procurador General de Justicia de la Ciudad de México, aseveró que las investigaciones respecto al caso de Marco Antonio, joven que fue detenido por policías cerca de la estación del Metrobús Rosario, continúan; el funcionario capitalino informó que el menor de edad estuvo deambulando durante cuatro días por Tlalnepantla.

AQUÍ EL VIDEO DE LA RUTA

Los resultados fueron otorgados con base en la información proporcionada por las imágenes de 53 cámaras de videovigilancia en las que se reconstruyó una línea del tiempo de los lugares en los que estuvo el estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria después de ser liberado por la unidad móvil de la Secretaría de Seguridad Pública.

PGR presentará la séptima solicitud de extradición contra Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que esta semana el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, recibirá su séptima solicitud de extradición de las 11 que corresponden a cada orden de aprehensión.

El director general de Procedimientos Internacionales de la PGR, José Manuel Merino había comunicado el pasado 24 de enero que se sumarían otras dos instancias contra Duarte, por lo que serían un total de 6 solicitudes.

Madre de desaparecido de Ayotzinapa pierde la batalla contra el cáncer

Minerva Bello Guerrero, madre de Everardo Rodríguez, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa perdió la batalla contra el cáncer el domingo pasado en la comunidad de Omeapa, en Tixtla, Guerrero. 

El deceso, se dio a conocer por medio de un comunicado por parte del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Conmemora Peña Nieto el 101 Aniversario de la Constitución

En el marco del 101 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia que se llevó a cabo en el estado de Querétaro, en donde aseguró que los tiempos políticos en que vivimos dan pie a la confrontación de ideas; sin embargo, aseguró que, el no conocer los logros de México, se consideraría una falla a la verdad y a la ciudadanía.

NOTA RELACIONADA: Constitución es reflejo de democracia: Navarrete Prida

A dicho evento, al cual se dieron cita los integrantes del gabinete presidencial, gobernadores de la República y los presidentes del poder Legislativo y Judicial, el primer mandatario insistió en construir a partir de lo que los mexicanos han creado, por lo que exhortó a no perder el espíritu de quienes promulgaron la Carta Magna en 1917.

Llama Carlos Aguiar a reconstruir el tejido social

Carlos Aguilar Retesnuevo titular de la Arquidiócesis de México en la Basílica de Guadalupe, pidió a los mexicanos, luego de tomar posesión como arzobispo primado, que se unan para enfrentar los retos venideros.

Durante sus primeros minutos como arzobispo primado, Aguilar enfatizó la necesidad de“reconstruir el tejido social”, además de replantear los proyectos sociales y de fe para dejar una mejor ciudad para las nuevas generaciones.

Van INE y Facebook contra "fake news"

Con la intención de combatir las “fake news” durante los comicios de este año, el Instituto Nacional Electoral (INE) y Facebook firmaron un convenio para que los mexicanos lleguen mejor informados a las urnas en las siguientes elecciones.

Uno de los puntos a destacar es que la red social transmitirá en vivo los tres debates presidenciales que organiza el INE previo a los comicios del 1 de julio.

Sigue la agenda de los precandidatos a la Presidencia

Los aspirantes a la Presidencia de la República siguen con su gira en el país para dar a conocer sus propuestas al electorado para conseguir su voto el próximo 1 de julio. Algunos de ellos estuvieron en Puebla, Tabasco, Ciudad de México y otras entidades, con la intención de llevar su mensaje a todos los ciudadanos.

Conoce la agenda de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno

Los precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México realizaron diversos actos públicos, en los cuales conmemoraron el primer aniversario de la capital y expusieron sus acciones encaminadas a mejorar los puntos de vulnerabilidad en la urbe.

Las fortalezas de los cuatro invictos del Clausura 2018

Cruz Azul no pudo mantener su ventaja en el duelo contra Atlas, que terminó por im­ponerse 2-1 y con ello dejó en cuatro inte­grantes el club de los invictos del Clausura 2018: Monterrey, América, Pumas y Tijuana.

TE PUEDE INTERESAR: TUCA ANUNCIA SU RETIRO PARA 2021

Después de cinco jornadas, dos capitali­nos y dos norteños desconocen los desca­labros, pero sólo tres se han mostrado como equipos sólidos y equilibra­dos; Tijuana es el que aparece en estas instancias como el conjunto frágil de este grupo.

Luis Fonsi será galardonado en los premios Latinos BMI

Luis Fonsi sumará un reconocimiento más a su trayectoria artística, ya que el cantante originario de Puerto Rico será galardonado con una presea especial durante los Premios Latinos BMI debido a sus contribuciones en la música.

La gala de premiación de la edición 25 del evento será el próximo 20 de marzo en el Beverly Wilshire Hotel en Beverly Hills, California. Respecto al premio que será otorgado al intérprete de “Échame la culpa”, los organizadores del evento afirmaron que se eligió a Fonsi porque es un artista que ha influido en la vida de las personas debido a sus composiciones, pero también porque ha otorgado ayuda humanitaria de manera desinteresada.