RESUMEN NOCTURNO DEL MARTES 13 DE FEBRERO

Se registra sismo con epicentro en Venustiano Carranza

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que la tarde de este martes se registró un sismo de magnitud 2.5 grados en la escala Richter, con epicentro en el delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

La información se dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, donde se reportó que el movimiento telúrico ocurrió a las 3:39 de la tarde, al Noreste de la demarcación.

Controlan incendio en Centro Coyoacán

Cerca de mil 500 personas fueron evacuadas de la plaza Centro Coyoacán por un incendio que se registró en el establecimiento de ropa de la marca Zara. Los reportes dan a una persona lesionada por intoxicación.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes laboraron cerca de 10 minutos para sofocar las llamas que al parecer se iniciaron por un corto circuito.

Pide Peña Nieto no confundir proceso electoral con actos de Gobierno

El presidente Enrique Peña Nieto indicó que no hay que confundir el proceso electoral con los actos de Gobierno, pues el Estado no se cierra durante el periodo de intercampañas, como si lo hacen los precandidatos.

Lo anterior se debe a que respondió a la pregunta sobre si al enaltecer sus logros se tomaría como si estuviera dando pie a posicionar al PRI rumbo a los comicios del 1 de julio.

El titular del Ejecutivo respondió que si les gustaría que “cerrara la cortina”, por lo que aseveró que seguirá acreditando su esfuerzo y continuará con la conclusión de los proyectos que tiene en curso.

Necesario construir puentes, no muros: Navarrete

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la que será la nueva Embajada de Estados Unidos en México, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida aseguró que lo que se requiere es construir puentes más que muros.

En el discurso que el secretario pronunció durante dicho evento, aseguró que la relación entre ambos países no está exenta de altas y bajas, pero recalcó que siempre ha habido buenos acuerdos entre ambas naciones.

Descarta Gil Zuarth sumarse a campañas de presidenciables

El senador Roberto Gil Zuarth solicitó licencia para ausentarse de sus labores en el Senado de la República y aseguró que no están en sus planes sumarse a los proyectos de Andrés Manuel López Obrador o de José Antonio Meade.

Según informó el senador, el objetivo de ausentarse de sus tareas legislativas tiene como fin el que pueda dedicarse a su carrera como abogado así como a la docencia.

Segob dispuesta a mejorar protocolo de seguridad

El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la dependencia de la que es titular está dispuesta a instalar una mesa de dialogo en donde se expongan las mejoras al protocolo de seguridad que favorezca un clima de paz durante los comicios del 1 de julio.

Tras la reunión que Navarrete sostuvo con el exsenador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, aseguró que existe un acuerdo con los partidos políticos y tiene la convicción de que el objetivo es desarrollar un proceso electoral limpio con una votación copiosa.

Aplazan audiencia de extradición de Tomás Yarrington

La audiencia de extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien fue detenido en abril de 2017 en Italia, fue aplazada para el 26 de febrero, así lo informó el Tribunal Supremo italiano.

Cabe mencionar que las autoridades de aquel país deben determinar si se acepta, o no, el recurso interpuesto contra la decisión del Tribunal de Apelación de Florencia, mismo que falló a favor de la extradición de Yarrington solicitada por el gobierno de Estados Unidos.

Maicena, sustancia por la que fue internada la nuera de Donald Trump 

La esposa del primogénito de Donald Trump tuvo que ser hospitalizada en la ciudad de Nueva York luego de abrir una carta dirigida para su esposo, la cual contenía un extraño polvo de color blanco que alteró su estado de salud.

Luego de ingresar a la clínica, Vanessa fue sometida a un diagnostico médico que reveló que la misteriosa sustancia no era nada más que fécula de maíz, o mejor conocida en México como Maicena, ante ello, la mujer de 40 años fue dada de alta.

Dan revés a Trump; juez de NY ordena mantener DACA

Nicholas Garaufis, juez federal del distrito Este de Nueva York, ordenó al gobierno de Trump a mantener el DACA, ya que no ofrecieron razones legales para poder concluir con el programa, el cual beneficia a más de 700 mil jóvenes inmigrantes.

El juez dio la sentencia para que los estudiantes permanezcan incluso después del 5 de marzo, fecha límite para que el Gobierno determine si los jóvenes seguirán siendo protegidos por el Estado.

Desmienten versión sobre violación de Enrique Bátiz a Silvia Castran

Durante la denuncia que realizó Silvia Castran en contra de Enrique Bátiz, exdirector de la Orquesta Sinfónica de México (OSEM), por haber abusado sexualmente de ella en 1996, la violinista aseguró que Daniel Hoexter, su maestro de música, sabía sobre el hecho; sin embargo, Hoexter desmintió la versión de la artista suiza.

Sin embargo, sí reconoció que Silvia Castran estudió música de cámara con él en Zurich; también afirmó que la violinista le había contando que durante una presentación tendría como director invitado al mexicano Enrique Bátiz y que posteriormente al encuentro ella lo visitó varias veces en México.

Tottenham rescata un empate con sabor a triunfo ante Juventus

Los Spurs no se intimidaron en su visita al poderoso equipo italiano y de la mano del máximo goleador mundial del 2017, Harry Kane, y de su compañero en la delantera Christian Eriksen, rescataron un valiosísimo empate 2-2 en el primer capítulo de los octavos de final de la Champions League.

El encuentro se inclinó rápidamente a favor de la Juve con doblete del argentino Gonzalo Higuaín, quien pasó de héroe a villano al fallar un penal y darle un respiro a los visitantes.

En otro resultado el Manchester City no tuvo problemas para imponerse 4-0 a domicilio ante el Basilea de Suiza y prácticamente sentenció la eliminatoria y tiene asegurado su pase a los cuartos de final de la Champions League.

ÚLTIMO MINUTO Atlas va venciendo al Necaxa 1-0