RESUMEN NOCTURNO DEL MARTES 30 DE ENERO

Agentes armados en vuelos quedarán fuera del TLCAN: Videgaray

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no se negociará el tema de los agentes estadounidense en vuelos comerciales entre México y Estados Unidos.

Durante la XII Reunión Plenaria de los senadores del PRI, el canciller mexicano aseguró que los “air-marshalls” no servirán como moneda de cambio a tratar en el TLCAN; sin embargo, dijo que se está analizando la propuesta que presentó el gobierno estadounidense.

Llama Peña Nieto a no olvidar logros de su administración

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a sentirse orgulloso de los logros conseguidos durante su administración, pues muestra de ello es que se han logrado inscribir a 14 millones de personas al Seguro Popular.

Durante un evento en el Hospital General de Acapulco, el mandatario mexicano entregó el Proyecto de Saneamiento de las Zonas Marginadas del Valle de la Sabana, donde aseguró que el Seguro Popular incorporará el trasplante de órganos y el tratamiento contra el cáncer de esófago.

Registra el Popocatétl fuerte explosión; emite fumarola de 3 kilómetros

El volcán Popocatépetl registró una explosión que generó una emisión moderada de ceniza y una fumarola de tres kilómetros hacia el Norte, informó Protección Civil.

A través de su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, detalló que ambas explosiones fueron en dirección Norte con contenido moderado de ceniza.

Conoce la agenda de los precandidatos a la Presidencia

Con diversas propuestas y declaraciones, los presidenciales continúan recorriendo el país. En Mazatlán y en la Ciudad de México, algunos precandidatos conversaron con sus simpatizantes y conocieron las problemáticas que afectan a los mexicanos. Otros presidenciables analizan la posibilidad de unir fuerzas rumbo a la Presidencia.

Restablece Telmex servicio de Internet

La empresa Teléfonos de México (Telmex) informó que el problema en su servicio de Internet ya fue resuelto por sus técnicos especializados.

Por medio de un comunicado de prensa, la compañía dijo que la falla se dio en el software, por lo que provocaba que la navegación de sus usuarios se volviera lenta.

Golpeará el mal tiempo el Sur de la capital

La Secretaría de Protección Civil decidió activar la alerta roja para las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, donde se registró una baja en la temperatura de hasta -4 grados centígrados.

Mientras que en las otras 11 demarcaciones se activó la alerta naranja por temperaturas menores a cero grados.

Aumentan ejecuciones 114 por ciento en la capital

De acuerdo con datos del Semáforo Delictivo, las ejecuciones de crimen organizado en la ciudad registraron un incremento de 114 por ciento. En 2017 se contabilizaron 267 ejecuciones, 142 más que en 2016.

Si bien la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes de la capital del país (12.3) se ubica por debajo de la tasa nacional (21.2), en algunas delegaciones se presentan tasas superiores a la media.

No estoy prófugo y no estuve con Victoria: skater acusado de asesinar a su novia

Aproximadamente cinco meses después de que su novia fuera hallada muerta en un hotel de Tlalpan, el skater Mario Sáenz apareció en un video publicado en internet en el que asegura que no está prófugo de la justicia y que no es culpable del homicidio.

Agenda de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno

Conoce las ultimas noticias de los precandidatos a la jefatura de la Ciudad de México, Alejandra Barrales (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano), Claudia Sheinbaum (Morena, PT y PES) y Mikel Arriola (PRI).

Habitantes de Xochimilco alistan demanda contra Gael García

El actor y productor Gael García Bernal podría enfrentar una demanda civil por supuesto abuso cometido contra habitantes del pueblo de San Gregorio, Xochimilco, en la Ciudad de México.

Nancy Báez, presidente de la Asociación “Amor por Xochimilco” y el abogado Ariel Miranda,representante de la población, señalaron que presuntamente el mexicano habría pedido ayuda a los habitantes para realizar la filmación de su proyecto cinematográfico ’Chicuarotes’, a cambio de apoyo económico para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Brady acepta que su mano no está al cien

Tom Brady, quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, apareció en conferencia de prensa con un guante negro en la mano derecha y aceptó que no se encuentra al cien por ciento para el Super Bowl.

Durante la semana pasada, al jugador le retiraron 12 puntadas tras sufrir una herida durante un entrenamiento. La estrella de los Pats jugó el duelo por el campeonato de la Conferencia Americana con un guante blanco que le ayudó a protegerle la mano