RESUMEN NOCTURNO DEL VIERNES 27 DE ABRIL

Seguirán negociaciones del TLCAN el 7 de mayo

Fuentes oficiales revelaron que a partir del 7 de mayo se retomarán las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); sin embargo, las pláticas a nivel técnico continuarán entre los tres países.

Dicha decisión fue tomada luego de la reunión entre Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y la canciller canadiense Chrystia Freeland.

Populismo destruyó patrimonios en los 70 y 80: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió lo que podría suceder en caso de que un populista llegue a la Presidencia, pues recordó que las "políticas populistas e irresponsables que destruyeron en los años 70 y 80 el patrimonio que (las familias) habían construido durante décadas".

Al clausurar la Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, dio a conocer las condiciones óptimas del país, asegurar un entorno de estabilidad económica y social, una agenda de políticas públicas y actuar con visión a largo plazo.

No es cuestión de ser buena gente para gobernar un país: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseveró que no votaría por sus rivales, ya que no le ve cualidades a ninguno de ellos.

Las declaraciones se dieron durante su participación en el foro Actúa organizado por estudiantes del Tec del Monterrey, posteriormente los jóvenes insistieron en si en realidad no veía cualidades en sus adversarios, por lo que respondió que no.

“No. Estamos hablando de quienes aspiran a gobernar un país en crisis Esto no es un asunto de ser buena gente”, dijo.

Ante las insistencias, Andrés Manuel dijo que Anaya se benefició de los moches, de Meade aseguró que es cómplice de la corrupción, de Jaime Rodríguez explicó que es independiente de los ciudadanos pero no de la mafia del poder. En cuando a Margarita Zavala se contuvo de dar alguna declaración.

Sigue la agenda de los presidenciables

Margarita Zavala Gómez Del Campo 

La candidata independiente a la Presidencia de México aseveró que el país está inmerso en la violencia, debido a que existen muchos cobardes en el gobierno actual. Por lo que prometió la creación de una oficina de ética para supervisar a los funcionarios que tienen los cargos más altos. También enfatizó que utilizará todos los recursos necesarios para ayudar a las víctimas de violencia y encontrar a todas las personas desaparecidas. 

Por otro lado, dijo que si ella no estuviera en la contienda electoral y Ricardo Anaya fuera candidato del PAN en las próximas elecciones, probablemente votaría por él. 

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” 

En su recorrido por el Mercado de la República, en San Luis Potosí, Jaime Rodríguez Calderón, se topó con tres personas con las máscaras de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, a quienes acusó de vivir con el dinero público. 

Luego de la reunión con los “candidatos”, “El Bronco” continuó con su recorrido por el Mercado donde se encontró con simpatizantes de López Obrador, quienes le lanzaron consignas en su contra como: “eres un ratero, comprador de firmas”, “regrésate a tu rancho”. Sin embargo, sus seguidores lo llamaron el nuevo presidente de México, pues aseguraron que era el único que había dado propuestas. 

Andrés Manuel López Obrador 

El presidenciable se reunió con miembros del Consejo Consultivo de Citibanamex, por lo que el morenista agradeció que ante las distorsiones que buscan implementar el miedo en su contra, tengan el interés de escucharlo. 

Al salir del encuentro López Obrador aseguró que “este arroz ya se coció”, pues dijo que es evidente su triunfo a sólo dos meses de que termine la campaña presidencial. De igual manera aseguró que no ha tenido pleito con el sector bancario y que ha mantenido una relación de respeto, por lo que la reunión no fue una reconciliación. 

José Antonio Meade Kuribreña 

El candidato a la Presidencia por la coalición Todos por México, respondió a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador al decir que su “arroz ya se coció” y recordó que el morenista no ha podido explicar su patrimonio ni la manera en que maneja el partido, por lo que invitó a que lo hiciera antes de asegurar que su arroz ya se coció. 

Meade Kuribreña aclaró que la soberbia no es inteligente, pues las declaraciones del aspirante de Morena es lo que demuestran e insistió en que el tabasqueño presente su declaración 7de7, pues aseguró que no lo hace porque no ha podido acreditar su 3de3 verdadera. 

Ricardo Anaya Cortés 

Anaya Cortés, abanderado de la coalición Por México al Frente, pidió al PRI que apruebe la eliminación del fuero al presidente de la República y demás funcionarios, en vez de simular que lo va a hacer; ya que aseguró que el PAN lleva librando esa batalla por 19 años.  

El candidato presidencial aseguró que el PRI sólo está engañando a la gente, ya que presentan la iniciativa ante un Cámara, pero cuando llega a otra ponen miles de pretextos para que no sea aprobada; situación que el presidenciable calificó como inaceptable.   

“Goteras VIP” enfrentarán proceso en libertad

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia resolvió que la medida de prisión preventiva contra las “Goteras VIP”, y su cómplice, quienes robaban a sus víctimas después de alterar sus bebidas alcohólicas, fuera modificada por la presentación periódica de firma quincenal.

Otras de las sanciones para permitir dicha medida es la prohibición de acercarse al domicilio del afectado y una multa de cinco mil pesos como garantía económica para enfrentar el proceso legal en libertad.

Acuerdo de desnuclearización y paz entre las dos Coreas

Como resultado de la reunión que sostuvieron los dos presidentes de Corea del Norte y del Sur, Kim Jong-un y Moon Jae-in, acordaron la reducción de desnuclearización y el alto total de actos hostiles entre las dos naciones, poniendo fin a la guerra que comenzó en 1950.  

A pesar de que los dos países habían firmado un acuerdo de paz en 1953, en está ocasiónpactaron un desnuclearización completa, para una península Coreana libre de armas nucleares.  

Al término de la reunión en Panmunjom, una zona desmilitarizada, el líder norcoreano Kim Jong-un declaró que tiene la esperanza de un progreso conjunto y de que las dos Coreas se reunifiquen.  

“Avengers” domina la taquilla en su día de estreno​

Una de las cintas más esperadas de este año es “Avengers: infinity war”, cinta que finalmente llegó a la pantalla grande este día rompiendo record de taquilla, ya que en la Unión Americana y Canadá lograron reunir 39 millones de dólares.

Se espera que después e este fin de semana, el dinero recaudado sean 105 millones de dólares; sin embargo, se tiene previsto que la cifra aumente cuando el filme tenga su estreno en Rusia, el 3 de mayo, y en China, programado para el 11 del próximo mes, por lo que la cifra podría ascender a 500 millones de dólares.

Anuncia Iniesta su salida del Barcelona

Andrés Iniesta, uno de los más grandes jugadores del Barcelona, anunció su salida del club catalán al finalizar la actual temporada.

Luego de estar 22 años en el club, Iniesta se dijo sentir contento de haber formado parte del plantel, aseguró que se va en buen momento y buena forma física, pues no quiere irse del Barcelona por un bajón de juego.

"Son muchos años. Muchas vivencias. Muchos títulos. Muchos momentos únicos. Es bonito escuchar el sentir de la gente, pero se han ido muchos jugadores. El futbol sigue y la vida sigue. Lo importante es elegir bien el momento para decir 'hasta aquí", declaró.