El resumen de noticias de este sábado 13 de octubre

 

 

MUNDO: Ataque suicida en Somalia deja 17 muertos y 70 heridos

Mogadiscio.-  Medio oriente es una zona roja por los conflictos que a menudo se desarrollan en la zona, esta mañana un doble atentado suicida ocurrió en Mogadisico, hasta ahora se han confirmado 17 personas fallecidas y 70 heridos. (Más información)

 

NACIÓN: México advierte a migrantes que no podrán entrar sin visa

México.- En un comunicado, la Secretaría de Gobernación y la de Relaciones Exteriores, advierten a los migrantes centroamericanos que planean entrar a nuestro país para llegar a Estados Unidos, no podrán hacerlo a menos que cuenten con una visa para ingresar a México. (Más información)

 

CIUDAD: Para evitar el caos vial, ampliación del Metrobús contará con estaciones especiales

Ciudad de México.- La ampliación que tendrá la Línea 5 del Metrobús, que llegará hasta la Glorieta de Vaqueritos, tendrá estaciones 100 por ciento accesibles para evitar la saturación vial sobre el Eje 3 Oriente. (Más información)

 

NACIÓN: Caen 31 integrantes de ‘Barrio 18’ y ‘MS-13’ en México durante el último año

México.- La Comisión Nacional de Seguridad, informó que en el último año se detuvieron al menos 31 integrantes de alta peligrosidad de las bandas “Barrio 18 y “MS-13” en México. (Más información)

resumen de noticias

DEPORTES: Diego Maradona se ofrece para dirigir a la selección mexicana de futbol

Tijuana.- El mítico ‘10’ de la Albiceleste resaltó que está dispuesto para tomar las riendas del Tri ahora que se encuentra sin entrenador. (Más información)

 

CIUDAD: Sin detenciones por la matanza de Plaza Garibaldi que ocurrió hace un mes

Ciudad de México.- Después de un mes desde que ocurrió la matanza de Plaza Garibaldi, que dejó seis muertos y más de 10 heridos, las investigaciones siguen sin ayudar a la detención de ninguno de los responsables del ataque. (Más información)

“Me ha comentado el procurador que tenemos la identificación del grupo y de los agresores se está trabajando para poder aprehenderlos obviamente fue una agresión mortal con la intención de privarlos de la vida a quienes se encontraban en ese establecimiento de manera particular”.

 

ESCENA: A finales de octubre se estrenará la cinta “Chivas, la película”

Ciudad de México.- A finales del mes de octubre saldrá a la cartelera la película de las Chivas del Guadalajara, la cual contará con elementos del equipo masculino y femenino, además de algunas leyendas vivientes del cuadro Rojiblanco. (Más información

 

CIUDAD: Suspenden 300 plazas del Cuerpo de Bomberos

Ciudad de México.- Por las denuncias que hicieron por la venta de plazas por hasta 200 mil pesos, se suspendieron 300 plazas que ya habían sido autorizadas para el Cuerpo de Bomberos. (Más información

“El cuerpo colegiado de bomberos requirieron la creación de 300 plazas, en este órgano colegiado se creó  la decisión, para que esas plazas fueran procedentes la subsecretaría de Capital Humano tenía que acreditar la disponibilidad de los recursos y segundo los esquemas de contratación en específicos, cuando salen a la luz pública diversas conductas que son sujetas de investigación estas plazas se suspenden por parte de la contraloría y hay una orden de suspensión en todo el proceso de contratación”.

 

NACIÓN: AMLO dice que el Tren Maya es un hecho y no causará impacto ambiental

México.- En su visita a por la península mexicana, Andrés Manuel López Obrador refirió que la construcción del Tren Maya es un hecho le pese a quien le pese. (Más información

“Les guste o no les guste a nuestros adversarios, a los fifís, a la prensa fifí, vamos a construir el Tren Maya. Me canso ganso”, expresó el presidente electo.

 

CIUDAD: Se incendia negocio y bodega en la colonia Centro [VIDEO]

Ciudad de México.- Alrededor de las 02:00 horas se registró un incendio en un negocio de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. (Más información)

 

NACIÓN: Rescatan el último cuerpo del derrumbe de Monterrey

Monterrey.- Tras 40 horas de labores, Protección Civil rescató el cuerpo del último trabajador atrapado de los escombros por el derrumbe de una plaza comercial en Monterrey, Nuevo León, que ocurrió el pasado jueves. (Más infornación)

 

MUNDO: Trump amenaza a gobierno de Arabia Saudita si confirman asesinato de Khashoggi

Estados Unidos.- Jamal Khashoggi, era un periodista de Arabia Saudita que se criticó fervientemente algunas de las acciones del gobierno. Sin embargo, desde el 2 de octubre desapareció del mapa sin dejar rastro, no fue hasta la madrugada de este sábado que se supo de su presunto asesinato por los sauditas. (Más información)

 

CIUDAD: Se registra sismo de magnitud de 1.8 en la Álvaro Obregón

Ciudad de México.- La mañana de este sábado se registró un leve sismo de magnitud 1.8 con epicentro en la alcaldía de Álvaro Obregón, Ciudad de México. (Más información