Las noticias más relevantes de este martes 28 de agosto

 

 

CIUDAD: Se enfrentan mezcaleros y policías en el Periférico

Tras marchar sobre Periférico, el gobernador Alejandro Murat y mezcaleros de Oaxaca se manifestaron en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)  contra la inclusión de varios municipios de otros estados de la República a la denominación de origen del mezcal. (Más información)

 

NACIÓN: Muro fronterizo nunca ha estado a discusión en TLCAN: Videgaray

Pese al acuerdo comercial alcanzado con Estados Unidos para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México aclaró que nunca pagará por la construcción en la frontera con el país vecino, como lo ha planteado el presidente estadounidense, Donald Trump. (Más información)

 

MUNDO: Les cae 'la migra'; arrestan a decenas de indocumentados en Texas

En un operativo en las instalaciones de la compañía fabricante de remolques y carruajes “Load Trail”, agentes federales de inmigración arrestaron a decenas de indocumentados en la comunidad de Sumner, en el noreste de Texas. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Oswaldo Alanís al fin jugará en España, ficha con el Oviedo

El defensor mexicano ya tiene todo arreglado para que jugar esta temporada en la Liga de España. (Más información)

 

NACIÓN: México y Guatemala acuerdan enfrentar migración en próximo sexenio

Este martes, Andrés Manuel López Obrador se reunió con Jimmy Morales, presidente de Guatemala, y coincidieron en que es necesario redoblar esfuerzos para enfrentar la migración a través del desarrollo económico y la generación de empleos. (Más información)

 

 

MUNDO: Acuerdo de Trump con México, un 'reality show': prensa de EU

Dudas y confusión fue lo que dejó el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre el acuerdo comercial con México, quien volvió a conducir asuntos de importancia como un "reality show", aseguraron los principales diarios de ese país. (Más información)

 

NACIÓN: A más de 29 millones de personas intentaron comprarles su voto en elecciones

El proceso electoral de este año estuvo inundado de “prácticas anitdemocráticas” en las que participaron todos los partidos políticos, pues todas las coaliciones participaron en la compra y coacción del voto al que 29.9 millones de personas estuvieron expuestas. (Más información)

 

CIUDAD: Habrá 20 escenarios hipotéticos para el simulacro del 19 de septiembre

Para que la ciudadanía participe en el simulacro de sismo, que se realizará el 19 de septiembre; Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, presentó la “Plataforma del Simulacro CDMX”. (Más información)

 

NACIONAL: Segundo sismo más letal en México, pocos lo recuerdan

Aquella madrugada del martes 28 de agosto de 1973, la zona centro del territorio nacional se cimbró con un movimiento telúrico, el segundo más letal en la historia de nuestro país. (Más información)

 

ESECENA: México recuerda a Juan Gabriel

Juan Gabriel no solo dejó un recuerdo en el corazón de los mexicanos, ya que después desu muerte, se reveló que su fortuna ascendía a 30 millones de dólares. (Más información)