Las noticias más relevantes de este miércoles 8 de agosto

 

NACIÓN: AMLO recibe constancia y promete cumplir compromisos de campaña

Esta tarde, Andrés Manuel López Obrador, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde se le fue entrada su constancia de mayoría que lo declara como presidente electo de México para el periodo 2018 a 2014.. (Más información)

 

MUNDO: Ordenan detener a opositor de Maduro tras atentado

Tras el atentado que sufriera el pasado sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia de este país, ordenó hoy la detención del opositor y expresidente del Parlamento, Julio Borges a quien responsabiliza del ataque donde el mandatario resultó ileso, pero siete militares resultaron heridos. (Más información)

 

EN LA BENITO JUÁREZ: Caen integrantes de la banda “Los Rucos”

Vecinos de la delegación Benito Juárez difundieron por redes sociales la aprehensión de la banda de “los rucos” por robo a casa habitación, según informan los colonos, los presuntos ladrones atracaban en las colonias Del Valle y Narvarte. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Robert Dante Siboldi deja de ser técnico de Santos

El club de la comarca emitió un comunicado donde revela la baja de su técnico. (Más información)

 

NACIÓN: Duro golpe al cártel de Sinaloa en Los Ángeles

Autoridades estadounidenses arrestaron a 20 personas vinculadas al cártel de Sinaloa en Los Ángeles por acusaciones de introducir grandes cantidades de droga a Estados Unidos. (Más información)

 

MUNDO: Nominan a Bachelet como alta comisionada en DH de la ONU

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como la alta nueva comisionada en materia de derechos humanos. (Más información)

 

ESCENA: Demi Lovato cancela conciertos en la CDMX y Monterrey

La empresa Zignia Live, encargada en organizar conciertos en México y Sudamérica, dio a conocer que la cancelación de los dos shows se debe a los problemas de salud que enfrenta la intérprete. (Más información)

 

MUNDO: China impondrá aranceles del 25% a Estados Unidos

Tal parece que la nación comandada por Xi Jinping no cederá con facilidad antes las imposiciones que Donald Trump planteó respecto al comercio entre Estados Unidos y China, pues resulta que los chinos anunciaron la aplicación de aranceles a productos estadounidenses. (Más información)

 

NACIÓN: Elba Esther Gordillo queda en libertad

El abogado Marco Antonio del Toro informó que su representada, la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. (Más información)

 

EN LA CDMX: Marchas afectarán circulación en centro de la ciudad

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), recomendó a los automovilistas y ciudadanos tomar precauciones por dos marchas que afectarán la circulación de la zona centro de la Ciudad de México. (Más información)

 

EN LA CDMX: Detienen en el AICM a extranjero que traficaba caballitos de mar

Agentes de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR) capturaron esta mañana a un hombre de origen chino con nacionalidad de Belice que traficaba caballitos de mar deshidratados. (Más información)

 

ESCENA: El Macabro Festival llegará a la CDMX a finales de agosto

“Una de las grandes cuestiones que tiene el cine de horror en México es que hay una comunidad formada por el público, festivales, directores, productores y una prensa especializada”, aseguró Edna Campos, directora del Macabro Festival Internacional de Cine de Horror, que  tendrá como sede 10 recintos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. (Más información)

 

NACIÓN: Confían en cerrar renegociación del TLCAN este mes

El equipo mexicano confía en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pueda concluirse este mes, siempre y cuando la Casa Blanca se muestre flexible y disponible. (Más información)