Las noticias más relevantes de este martes 21 de agosto

 

 

NACIÓN: Indemnizarán a familiares de ecuatorianos asesinados en San Fernando

Tamaulipas.- El gobierno de México compensará económicamente a 48 familiares ecuatorianos víctimas de la matanza de San Fernando, Tamaulipas, hace ocho años. (Más información)

 

TENDENCIAS: Reconocen talento de Isaac Hernández con la Medalla Bellas Artes

México, 21 Ago.-Honor a quien honor merece... el presidente Enrique Peña Nieto entregó en Palacio Nacional la Medalla Bellas Artes al bailarín tapatío Isaac Hernández, a quien felicitó por su talento y dedicación que lo han llevado a la cima de su carrera como bailarín en los escenarios internacionales. (Más información)

 

NACIÓN: Garantiza AMLO gobierno sin derroches ni duplicidades

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que se realizarán ajustes a la estructura actual de la Presidencia de la República, por lo que se reducirá el número de coordinaciones, así como las funciones, con el fin de optimizar los recursos con los que se cuenta. (Más información)

“Voy a ser claro: vamos a ahorrar. Ésa es la austeridad. No va a haber duplicidad, ni en esto ni en ninguna otra función”.

 

MUNDO: Sismo de magnitud 7 sacude a Venezuela

Un sismo de magnitud 7.3 se registró en la costa norteña de Venezuela, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), sacudiendo edificios de Caracas, la capital, según testigos. (Más información)

CIUDAD: Promete Sheinbaum apoyo de renta a damnificados

Ciudad de México.- A partir del 5 de diciembre se retomará la ayuda de renta para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, prometió la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo. (Más información)

 

MUNDO: Ex abogado de Trump se entrega ante el FBI y se declara culpable

Estados Unidos.- El ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen, finalmente se rindió y enfrentará cargos por violaciones al financiamiento de campaña, fraude bancario y evasión de impuestos. (Más información)

 

ESCENA: Asia Argento niega señalamientos de acoso sexual

La actriz italiana Asia Argento, cuya denuncia de asalto sexual contra el productor Harvey Weinstein contribuyó a detonar el movimiento #MeToo, negó los señalamiento de que ella misma había acosado sexualmente a un ex actor cuando éste era menor de edad. (Más información)

 

NACIÓN: De la Garza recibe constancia de mayoría en Monterrey

Luego del revocamiento del resultado de la elección de alcalde de Monterrey, que originalmente daba el triunfo al candidato panista, Felipe Cantú Rodríguez, la Comisión Municipal Electoral (CME) entregó este martes la constancia de mayoría al abanderado priista Adrián de la Garza Santos. (Más información)

 

DEPORTES: Fallece el mítico luchador mexicano Villano III

Ciudad de México.- La lucha libre mexicana está de luto por la partida de uno de los emblemas del pancracio mexicano. (Más información)

 

CIUDAD: Inician operativo Di No a la Extorsión

Para reducir el índice de extorsiones a comerciantes de la zona centro, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), dio inicio el operativo “Di no a la extorsión”. (Más información)

 

MUNDO: Hallan culpable a Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump

Washington, 21 Ago.- De las 18 acusaciones que pesaban en su contra, en ocho de ellas fue encontrado culpable Paul Manafort, el ex jefe de campaña de Donald Trump,  sin que hubiera acuerdo unánime en las 10 restantes. (Más información

 

CIUDAD: Crean Agencia del MP para atender delitos contra la comunidad LGBT

Ciudad de México.- Con la intención de brindar un trato respetuoso, sin importar su orientación sexual, identidad o expresión de género, a partir de este martes entrará en operaciones la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Personas Integrantes de la Comunidad (LGBTTTI). (Más información)

 

NACIÓN: Cárdenas Batel será jefe asesor de López Obrador

México.- En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador anunció que Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, será el jefe asesor en la Presidencia de la República. (Más información)

CIUDAD: Apoyarán con renta a capitalinos damnificados por 19-S

Ciudad de México.- Con cuatro mil pesos mensuales para la renta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México apoyará a los damnificados, por el sismo del 19 de septiembre de 2017, cuyos hogares son inhabitables o se encuentran en proceso de reconstrucción. (Más información

 

MUNDO: No hay planes de vetar a Obama, asegura Trump

Estados Unidos.- “Nunca” se tuvo previsto retirar el acceso a información de inteligencia a su predecesor, Barack Obama, aseguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (Más información)

 

CIUDAD: Trata de asaltar con una pistola de juguete y lo hieren con una de verdad

Ciudad de México.- Un joven de 16 años resultó herido por un arma de fuegotras intentar robar un teléfono celular, con una pistola de juguete, en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc. (Más información