RESUMEN MATUTINO DEL MARTES 6 DE MARZO

Responde EPN a Ricardo Anaya: no meteré las manos en las elecciones

Tras las declaraciones emitidas el día de ayer por Ricardo Anaya, de que el presidente saque las manos del proceso electoral, Enrique Peña Nieto dijo que no se va a meter en las elecciones, y su única participación se va a limitar a emitir su voto el próximo 1 de julio.

El titular del Ejecutivo indicó que los señalamientos y cuestionamientos son propios del proceso democrático que se vive en el país, pero aclaró que él no responderá a ninguno de ellos, ya que al final del día los votantes son quienes valoraran las posturas y comportamientos de los candidatos.

Pide Meade que Anaya “no sea rajón” y se responsabilice

El candidato a la presidencia por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, exhortó al aspirante presidencial de la coalición “Por México al Frente”Ricardo Anaya, a responsabilizarse de los actos por los que ha sido señalado, es decir, del lavado de dinero a través de empresas fantasma.

Usando la frase “no sea rajón”, Meade respondió a las declaraciones que el exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) hizo la mañana de domingo, en donde pidió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sacar las manos de la contienda electoral.  

Tengo mi conciencia tranquila: AMLO

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la disputa entre el aspirante presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, y el de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, en relación a los señalamientos de desvío de recursos y lavado de dinero que ambos han recibido últimamente.

“Piensan que con circo van a obtener votos, o sea es corrupción, manipulación, y circo, todo esto de que se van a meter a la cárcel, es muy frecuente en la mafia del poder […] En el caso de Anaya: corrupción, manipulación y circo, ni siquiera es pan y circo, porque no hay pan, circo nada más”, aseveró.

En lo que respecta al candidato del partido tricolor, AMLO respondió a las declaraciones del exsecretario de Hacienda, quien dijo que el morenista es un “fantasma fiscal”.

“Dijo también el señor Meade que yo era un fantasma fiscal, yo tengo mi conciencia tranquila. Si yo no pagara impuestos, imagínense lo que estaría sacando de nosotros", dijo AMLO.

“Lord Ferrari” rinde declaración, dejó de ser el dueño del auto

Roberto Álvarez, vocero del Grupo de Coordinación de Guerrero, informó que, al arribar a la Fiscalía, Alberto Santíes hizo entrega de un contrato de compra-venta que lo deslinda como propietario del auto en cuestión.

De manera simultánea a la declaración que “Lord Ferrari” rindió, miembros de la Fiscalía acudieron al hospital de Cuernavaca donde tomaron la declaración de Juan “N”, el conductor que ocasionó el accidente. Inicialmente se dijo que se trataba de Iván Borbolla; no obstante, autoridades corroboraron esta tarde la identidad del imputado.

Tráfico de drogas y armas es responsabilidad de México y EUA: Videgaray

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, declaró que el asunto relacionado con el tráfico de drogas que involucra a México y Estados Unidos es más una responsabilidad compartida entre ambas naciones.

Las declaraciones hechas por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) fueron hechas a través de su cuenta personal de Twitter, red social en donde el funcionario relató lo siguiente:

Detienen a Youtuber en Chihuahua, es acusado por secuestro

Elementos de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro, liberaron a una mujer que estaba secuestrada desde el pasado miércoles. A su vez, se dio a conocer la detención de cinco sujetos involucrados en el delito.

Uno de los detenidos es el youtuber Germán Abraham Loera Acosta, a quien la Fiscalía del Estado identificó también como líder de la banda delictiva y, de acuerdo a las investigaciones pertinentes, esta banda de secuestradores pedía los rescates no sólo en dinero en efectivo, sino también en “bitcoins”, moneda virtual que cobró fama recientemente.

Aseguran propiedades de exgobernador de Nayarit

Javier Mercado Zamora, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado de Nayarit, confirmó que fueron asegurados cinco inmuebles pertenecientes al exgobernador del estado Roberto Sandoval.

“Ya están haciendo lo conducente, según lo informa la Fiscalía, de asegurar unos bienes inmuebles de parte del exgobernador Roberto Sandoval, y vendrán más acciones”, aseguró.

Concede juez nueva suspensión a socios de Barreriro

Esta tarde, un juez federal otorgó una nueva suspensión a Juan Carlos Reyes y Sergio Reyes García, involucrados en el caso de lavado de dinero por el que señalan al candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, quien está vinculado a su vez con el empresario queretano, Manuel Barreiro.

Lo anterior, impide a la Procuraduría General de la República (PGR) determinar la carpeta de investigación que la dependencia inició a fin de investigar si las acusaciones son ciertas y, de esta manera, hacer responsables a los involucrados con total apego a la ley.

Suspenden a ocho funcionarios de Pemex por vínculos con "huachicol"

La tarde de este lunes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó de la suspensión de ocho funcionarios públicos pertenecientes a Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a que están vinculados en el robo del hidrocarburo, actividad conocida como huachicol.

A través de un comunicado expedido por la dependencia, se informó que aquellos que fueron separados de su cargo, eran parte de una red organizada encargada de la manipulación de válvulas en San Octavio, del Poliducto Minatitlán-México, en Acayucan, Veracruz.

Mickey Mouse festejará sus 90 años en todo el mundo

Conocido por su participación en diversas series animadas, Mickey Mouse comenzará a celebrar su cumpleaños número 90, ya que a partir del miércoles 7 y hasta el resto del año, por lo que The Walt Disney Company estará de fiesta.

Su novia Minnie Mouse también será parte de las celebraciones, ya que hace poco obtuvo su estrella en el Paseo de la fama, en dicho acto estuvo presente la cantante Katy Perry.

Djaniny, más efectivo que Chivas y Cruz Azul

Si Djaniny Tavares fuera uno de los 18 equipos que confor­man la Liga MX, el caboverdia­no superaría la cosecha golea­dora de seis conjuntos, entre ellos Chivas y Cruz Azul. Si la lógica se impone, el delante­ro de Santos se convertirá en campeón de goleo al sumar 12 tantos en 10 jornadas.

El buen momento coincide con el bajón ofensivo del Reba­ño La Máquina, que a lo largo del torneo han logrado 11 tan­tos. Chivas y Cruz Azul mar­can un gol cada 81.8 minutos, mientras que Tavares firma cada 68.9 minutos.