El resumen de noticias del miércoles 12 de septiembre

 

NACIÓN: Es oficial, Nueva Alianza y PES pierden su registro

El sábado pasado el Instituto Nacional Electoral anunció que Nueva Alianza y Partido Encuentro Social perderían su registro como partidos políticos, este miércoles, el Consejo General hizo oficial dicho dictamen. (Más información)

 

CIUDAD: Bajo el agua la carretera Picacho-Ajusco

La carretera Picacho-Ajusco se encuentra bajo el agua, también reporta el sistema de movilidad M1 que sus unidades solamente llegarán hasta la zona de hospitales. (Más información)

 

NACIÓN: Rosario Robles comparecerá ante diputados y senadores por desvío de recursos

Este miércoles, tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores, confirmaron que Rosario Robles comparecerá ante ellos por desvíos millonarios durante su gestión. (Más información)

 

CIUDAD: Avala Graue pliego petitorio de los alumnos del CCH Azcapotzalco

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mantuvo una reunión con alumnos del CCH Azcapotzalco, donde los estudiantes le presentaron su pliego petitorio de nueve puntos. (Más información)

 

NACIÓN: Abrogación de reforma educativa será total: Delgado

Aunque para la actual administración el país está mejor en materia de educación a partir de la implementación de la reforma educativa, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, reiteró este miércoles que no quedará “ni una coma” de dichos cambios a la ley. (Más información)

 

CIUDAD: A casi un año del sismo del 19-S, 14 mil menores estudian en aulas móviles

Esto equivale a 13 mil 994 estudiantes, quienes estudian en espacios improvisados, aparte de los cuatro mil 874 que fueron reubicados en otros planteles. (Más información)

 

NACIÓN: Si Canadá no entra al TLCAN, habrá acuerdo bilateral con EU: Guajardo

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, declaró que, si Canadá no logra llegar a un acuerdo con Estados Unidos respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México aceptará una relación bilateral. (Más información)

 

CIUDAD: Optimiza UNAM alerta sísmica para temblores con epicentros cercanos

Con ocho segundos de anticipación la ciudadanía podrá saber si se aproxima un temblor similar al del 19 de septiembre de 2017, que tuvo un epicentro muy cerca de la capital, gracias a un algoritmo desarrollado por el doctorante del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM, Armando Cuéllar. (Más información)

 

NACIÓN: Cerrará Consulado de México en Raleigh por huracán ‘Florence’

La llegada del huracán “Florence” ha provocado que algunos estados del país vecino levantaran una emergencia; derivado de lo anterior, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consulado de México en Raleigh, informaron que éste último permanecerá cerrado a partir del próximo jueves. (Más información)

 

CIUDAD: Acribillan a hombre en la delegación Coyoacán

La mañana de este miércoles un hombre fue asesinado a tiros, mientras intentaba subirse a su automóvil, en la calle Rancho Vista Hermosa y Anáhuac, delegación Coyoacán. (Más información)

 

NACIÓN: Evacuados por fuga de gas en Puebla deben esperar análisis de explosividad

Esta madrugada se registró una fuga de gas por una posible toma clandestina; la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla, comunicó que la fuga ya fue controlada en Villa Frontera; sin embargo, la zona sigue asegurada y los evacuados deben esperar hasta el nuevo reporte. (Más información)

 

MUNDO: Alerta en las Carolinas por huracán Florence, 'altamente peligroso'

Los estados de Carolina del Norte y del Sur se mantienen en alerta ante la eminente llegada del huracán Florence que ha sido considerado por las autoridades como “extremadamente peligroso”, además de representar la peor tormenta que se ha presentado en la región en varias décadas.  (Más información)

 

CIUDAD: ¿Por qué el 17 de septiembre será un día histórico para la CDMX?

El próximo lunes inicia una nueva etapa en la capital mexicana, descrube la razón. (Más información)

 

MUNDO: Acusan a Trump de desviar fondos hacia centros antiinmigrantes

Un nuevo escándalo ronda sobre la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ahora el senador demócrata, Jeff Merkley, acusó al gobierno estadounidense de desviar 10 millones de dólares del presupuesto de la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) hacia centros de detención migratoria.  (Más información)