El resumen de noticias del miércoles 3 de octubre

Entérate de lo más relevante del día en el resumen de noticias del miércoles 3 de octubre.

 

CIUDAD: Pegará falta de agua a 13 alcaldías de la capital

Autoridades capitalinas indicaron que el corte de suministro de agua, que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del 1 al 4 de noviembre, afectará a 13 alcaldías de la urbe y que en cuatro demarcaciones el cierre será total, por lo que ya trabajan en medidas de abastecimiento alterno con los nuevos alcaldes. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Gudiño y Van Rankin resaltan en la convocatoria de la Selección

Con las novedades de Raúl Gudiño y Josecarlos Van Rankin, se dio a conocer la lista de convocados por Ricardo Ferretti para la Fecha FIFA de octubre, donde la Selección Nacional de México enfrentará a Costa Rica y Chile. (Más información)

 

CIUDAD: Liberan a Liliana ‘P’ y Britany ‘N’, familiares de ‘El Tyson’

La tarde de este martes Liliana “P” y  Britany ‘N’; madre y hermana de Axel “N”, ElTyson, presunto integrante de La Unión Tepito; fueron liberadas, informaron autoridades de la Ciudad de México. (Más información)

 

NACIÓN: Asesinan al periodista Sergio Martínez González en Chiapas

Otro nombre se suma a la lista de periodistas asesinados en México, Sergio Martínez González fue asesinado este miércoles a balazos en el municipio Tuxtla Chico de Chiapas. (Más información)

 

MUNDO: Fujimori regresará a la cárcel tras anulación de indulto humanitario

Este miércoles, la Corte Suprema de Perú, ordenó la anulación del indulto humanitario del ex presidente peruano Alberto Fujimori que recibió en diciembre de 2017 mientras cumplía una condena de 25 años de prisión. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: La novia de Diego Maradona será parte del equipo femenil de Dorados

Los Dorados contarán con la novia de Diego Maradona en sus filas para el equipo femenil. (Más información)

 

NACIÓN: Registran disturbios en Tutelar para Menores en Nuevo León

Esta tarde la tranquilidad se disolvió en el municipio Mariano Escobedo, Nuevo León, después de que columnas de humo salieran del Tutelar para Menores. (Más información)

 

CIUDAD: CDMX produce más de cuatro millones de toneladas de basura al año

Cada día la Ciudad de México produce un total de 12 mil 500 toneladas de basura, es decir, 4 millones 562 mil 500 toneladas al año; aseguran cifras del Waste Atlas. (Más información)

 

NACIÓN: 'Trabajaremos bien juntos', dice Trump tras llamada con AMLO

El mandatario estadounidense, Donald Trump, y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, parecen desarrollar una buena relación, lo que beneficia a ambos países para futuras negociaciones, acuerdos y proyectos conjuntos. (Más información)

 

MUNDO: Tras terremoto y tsunami, volcán entra en erupción en Indonesia

El viernes 28 de septiembre un terremoto de 7.5 grados azotó a Indonesia, originando un tsunami devastador que ya cobró la vida de más de mil 400 personas. Hoy el pánico se incrementa en medio de la tragedia luego de que el volcán Soputan, ubicado en la provincia de Sulawesi Norte, entró en erupción. (Más información)

 

CIUDAD: Por caos en la CDMX, crece demanda de taxis aéreos

Debido al caos que se vive a diario en las calles de la Ciudad de México, la empresa Voom expandió su servicio en la capital e inauguró un nuevo helipuerto en Santa Fe. (Más información)

 

NACIÓN: Cae en Puebla El hombre del Millón, es acusado de fraude

La noche del pasado martes, la Fiscalía General del Estado de Puebla, informó quedetuvieron en Lomas de Angelópolis, Puebla, a “El hombre del Millón”, quien está acusado de fraude en el estado de Querétaro. (Más información)

 

CIUDAD: Supuesto escolta mató a un criminal en Polanco 

Un supuesto escolta mató a un criminal en Polanco, cuando trató de robar a un cuentahabiente al salir de una sucursal de Santander. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: 'Canelo' defendería su título en diciembre ante David Lemieux

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez tendrá una defensa voluntaria del título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras espera a su retador mandatorio que saldría entre Gennady Golovkin y Jermall Charlo. (Más información)

 

MUNDO: Ganan Nobel de Química por aprovechar el poder de la evolución

Por sus avances en el desarrollo de proteínas, gracias al aprovechamiento del poder de la evolución, los estadounidenses Frances H. Arnold y George Smith y el británico Gregory P. Winter fueron galardonados con el premio Nobel de Química. (Más información)

 

 

Resumen de noticias del miércoles 3 de octubre