Las noticias más relevantes del jueves 26 de julio

 

EN LA CDMX: Sin secundaria casi un millón de capitalinos

El foco rojo del rezago educativo está en la secundaria, ya que casi un millón de capitalinos mayores de 15 años no ha concluido este nivel de educación básica, informó en conferencia de prensa, Jorge M. Galván Romero, delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en la Ciudad de México. (Más información)

NACIÓN: Osorio Chong coordinará al PRI en el Senado

Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, fue nombrado como coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República para la LXIV Legislatura. (Más información)

 

NACIÓN: López Obrador propone a Juan Ramón de la Fuente como embajador ante la ONU

En mensaje a los medios afuera de sus oficinas en la colonia Roma, el virtual presidente electo dijo que en su gobierno el exrector de la UNAM sería el embajador de nuestro país ante Naciones Unidas. (Más información)

 

ESCENA: Fallece Marie-Jo Paz, viuda de Octavio Paz

María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, confirmó este jueves el fallecimiento de la viuda del ilustre escritor mexicano Octavio Paz. Marie José TraminiMarie-Jo Paz fue la última esposa del Premio Nobel de Literatura 1990 y, según palabras de Elena Poniatowska, vivía para él y por él.  (Más información)

 

 

EN LA CDMX: SSP CDMX pide no comprar tarjetas del Metro en mercado negro

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México llamó a los ciudadanos a no comprar tarjetas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en lugares no autorizados, donde las ofrecen a un precio menor que el previsto en su valor comercial, ya que podrían incurrir en un delito previsto en Código Penal Capitalino. (Más información)

 

NACIÓN: Video: Espectacular explosión del Popocatépetl este jueves 

Con la frase "a la naturaleza hay que apreciarla y respetarla", fue como el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, difundió un video donde se aprecia la explosión que registró la mañana de este jueves el volcán Popocatépetl.  (Más información)

 

MUNDO: Rescatan a indocumentados en zona desértica texana

Siete inmigrantes que se axtraviaron en un área desértica del condado de Brooks fueron rescatados por  agentes de la Patrulla Fronterizaen el Valle del Río Grande, en el sur de Texas, con evidentes signos de deshidratación por el calor y la falta de agua. (Más información)

 

NACIÓN: INE entrega constancias a senadores electos

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la entrega de constancias de mayoría y de primera minoría del Senado de la República para las LXIV y LXV legislaturas. (Más información)

 

EN LA CDMX: Incrementa a 12 mdp el apoyo de recursos a damnificados de Tlalpan

La delegación Tlalpan aumentó los recursos otorgados para la reconstrucción de las viviendas en esa demarcación, de seis millones 232 mil 500 pesos pasó a 12 millones de pesos, se informó en la Gaceta Oficial. (Más información)

NACIÓN: Embajada de Israel buscará reunirse con Marcelo Ebrard

El representante del Estado de Israel en México, el embajadorJonathan Peled, afirmó que buscarán acercarse con el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para continuar con la comunicación y la relación bilateral México-Israel. (Más información)

 

MUNDO: Irán advierte a EU: 'Si inicia una guerra, nosotros la acabamos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió una respuesta y, al mismo tiempo, advertencia de la Guardia Revolucionaria de Irán: "estamos donde usted no puede imaginarse".  (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Hacienda llega a un acuerdo con el portugués Cristiano Ronaldo

La Fiscalía de España y Cristiano Ronaldo pactaron un acuerdo para que el jugador pague el adeudo con Hacienda sin la necesidad de ir a prisión. (Más información)

 

EN LA CDMX: Cóndores ya sobrevuelan y vigilan la capital del país

El Grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ya inició sobrevuelos en helicópteros este jueves para reforzar la vigilancia por aire en las zonas de mayor conflicto de la capital del país. (Más información)

 

NACIÓN: Ola de calor no cede, afectará hoy a 23 estados del país 

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que para este jueves se esperan temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en cinco estados del país. (Más información)