RESUMEN MATUTINO DEL LUNES 16 DE ABRIL

China, país invitado en la FICA

FOTO: JULIO ORTEGA

Durante el fin de semana arrancó la décima edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) en la Ciudad de México que, desde su inauguración en 2008, se ha convertido en el encuentro diplomático más extenso de la capital.

China es el invitado especial de 86 países; el público podrá visitar las instalaciones hasta el  29 de abril en el Zócalo y en sus 12 diferentes sedes, entre ellas la Plaza de Santo Domingo ofrecerá gran variedad gastronómica para el deleite de los consumidores.

Mancera te fuiste sin cumplir: médicos legistas

Médicos legistas y de reclusorios del Gobierno de la Ciudad de México se concentraron en el Zócalo capitalino para exigir que Miguel Ángel Mancera cumpla con sus promesas que enunció en su Quinto Informe de Gobierno.

Los médicos inconformes reclamaron al ex jefe de gobierno que no cumplió sus promesas, que consistían en basificar a médicos legistas con 5,10 y 15 años trabajando bajo el régimen de honorarios, explicó el doctor David Richards Uribe.

NOTA RELACIONADA: Tras la salida de Mancera, el GCDMX sigue sin jefe

El médico expuso que son alrededor de 250 galenos los que no cuentan con servicios de salud, como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ni sociales, como el acceso a la vivienda (FOVISSSTE).

Richards Uribe detalló que en el ISSSTE sólo les hacen válido un descuento; sin embargo, no pueden asumir el derecho de asistir a las clínicas ni hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Protestas en India por el aumento de violaciones y asesinatos en contra de niñas del país

Ayer se registró la protesta de miles de personas en varias ciudades India, por la violación y asesinato de diversas niñas y adolescentes del país, por las que no se ha hecho justicia.  

Mientras que en Gujarat, ciudad del estado de Surat, donde ocurrió el ataque a una niña de 11 años, que fue el último caso de violación y asesinato infantil registrado de India; los ciudadanos realizaron una marcha nocturna en silencio.  

De acuerdo al informe de la Policía local, la pequeña fue agredida sexualmente y estrangulada hasta la muerte; sin embargo, hasta hoy las autoridades no han podido identificar a la menor.  

El cuerpo de la niña fue encontrado al costado de una carretera de Gujarat, el pasado de 6 de abril, con 86 lesiones viejas.  

Agenda de los candidatos a la Jefatura de Gobierno

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México continúan su recorrido por las 16 delegaciones de la capital como parte de su proceso de campaña, así como su participación en foros y eventos enfocados a transformar las problemáticas que aquejan a la urbe de cara a los comicios del primero de julio.

Estas fueron sus actividades:

Purificación Carpinteyro

La candidata a jefa de Gobierno Purificación Carpinteyro e integrantes del partido Nueva Alianza se reunieron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, peritos y Ministerios Públicos para escuchar e intercambiar propuestas que contribuyan a mejorar la seguridad de los ciudadanos.

“Me comprometo a que nuestros agentes tendrán una carrera de largo plazo. Haremos que se modifique la Constitución en el artículo 123 apartado b fracción 13 párrafo 2 para garantizar la seguridad de todos nuestros elementos de seguridad”, apuntó.

Lorena Osornio

Ejidatarios y chinamperos de San Gregorio Atlapulco denunciaron ante Lorena Osornio que eran víctimas del saqueo de recursos, por lo que pidieron a la candidata su apoyo para seguir trabajando.

 "Tenemos una oportunidad histórica para que  trabajemos en equipo. Yo soy una ciudadana como ustedes y podemos conseguirlo", respondió Osornio.

Sigue la agenda de los candidatos a la Jefatura de Gobierno

Asegura AMLO que hay “carteristas” de credenciales en eventos

El tres veces candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, denunció la presencia de “carteristas” durante los eventos masivos de este proceso electoral; sin embargo aseguró que no buscan las pertenencias de los presentes, sino que su objetivo es obtener las credenciales de elector.

A pesar de no contar con ninguna prueba que lo avale, a través de redes sociales, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) publicó en su cuenta de Twitter un video donde insiste que este robo de carteras es un asunto ideado por “la mafia del poder”, ya que según él, tienen miedo de perder la elección, por lo que deben recurrir a este tipo de acciones.

La UNICEF reconoce labor humanitaria de Salma Hayek

Durante la séptima Bienal de UNICEF Ball, que se realizó en Beverly Hills, California, el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia reconoció el trabajo humanitario de Salma Hayek.

"Se necesita muy poco para hacer cambios grandes y muy grandes", afirmó Hayek en su intervención.

La organización entregó a la actriz el Premio al Liderazgo Danny Kaye, reconocimiento que lleva el nombre del actor de Hollywood Danny Kaye.

 Burdhel va por su segundo álbum

Por Óscar Reyes

@18versatil

Con el objetivo de buscar un sonido más fresco sin olvidar los ritmos ochenteros, Burdhel presenta “Te sigo”, sencillo de su segunda producción que se encuentra en los últimos retoques para salir a mediados de año.

En entrevista con Diario de México, Andrés Sahún, el vocalista afirmó:

“A diferencia del disco 'Noches exactas', en este momento todos los integrantes tenemos la carrera de música terminada, por lo que tenemos un panorama más amplio en la composición de las liricas y en la musical”.

Detalló que para su nuevo álbum expresarán un mensaje positivo, por lo que muchas de las canciones tendrán algún parecido con 'Te sigo', tema que ya suena en las plataformas digitales; además cuenta con un video en YouTube.

Mexicanos en el extranjero: ‘Chucky’ es campeón en Holanda

El cierre de los campeonatos se aproxima en Europa y desde ahora Hirving Lozano se presume como el mexicano más destacado al coronarse con el PSV, aunque Héctor Herrera levanta la mano y presume su nivel previo al Mundial. Acá te decimos cómo les fue.

HIRVING LOZANO: Se coronó Campeón de la Eredivisie de Holanda a tres fechas de que termine el torneo, esto luego de que el PSV goleara 3-0 al Ajax. El ‘Chucky’ suma 15 goles y ocho asistencias.