Las noticias más relevantes de hoy lunes 3 de septiembre

 

NACIÓN: Combate frontal a lavado y corrupción, ofrece Santiago Nieto

Santiago Nieto Castillo, exdirector de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), será el encargado de seguir la pista al dinero y a su lavado para el combate frontal a la corrupción, en el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Juan Carlos Osorio es el nuevo técnico de Paraguay

El colombiano Juan Carlos Osorio seguirá su carrera como director técnico de Paraguay luego de llegar a un acuerdo con la Asociación Paraguaya de Futbol para dirigir a la selección guaraní de cara a los próximos compromisos de la Fecha FIFA, la Copa América  Brasil 2019 y las eliminatorias del Mundial de Qatar 2002. (Más información)

 

CIUDAD: Clausuran 11 obras irregulares en Benito Juárez; ocupa el primer lugar en el rubro

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), informó sobre la aplicación de  11 clausuras al mismo número de edificaciones por no contar con la documentación que avale el legal uso de suelo para su construcción en la delegación Benito Juárez. (Más información)

NACIÓN: Comando ataca a policías de Guadalajara; mueren cuatro

Un ataque perpetrado entre Circuito Loma Dorada y Circuito Loma Sur, colonia Loma Dorada, en Guadalajara, Jalisco, dejó un saldo de cuatro policías municipales muertos. (Más información)

 

CIUDAD: Presuntos porros irrumpen en mitin de estudiantes del CCH Azcapotzalco

Un grupo de jóvenes embozados lanzó petardos y arremetió contra los manifestantes que se encontraban a un costado de Rectoría de la UNAM, reportan cuatro heridos. (Más información)

NACIÓN: Considera EPN a reformas como su mayor legado

El presidente Enrique Peña Nieto emitió un mensaje con motivo de su sexto y último año de gobierno, en la sede de Palacio Nacional, donde dijo que las reformas estructurales son, sin duda, el logro más importante de la actual administración. (Más información)

 

CIUDAD: En reparación, 6 por ciento de los altavoces de la capital

Luego de que se llevara a cabo la segunda prueba de audio de los altavoces que se encuentran instalados en los postes de las cámaras de videovigilancia en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que de los 700 altavoces de la ciudad que fueron clasificados como obsoletos aún se encuentran en reparación, lo que representa poco más de 6 por ciento. (Más información)

 

NACIONAL: Avala INE pérdida de registro de Panal y PES

Por no alcanzar al menos tres por ciento de la votación requerida por ley en la pasada elección presidencial, los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social perderán su registró, según lo estipula la declaratoria que este lunes aprobó la Junta Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE). (Más información)

 

CIUDAD: Capitalinos ya cuentan con una app de prevención por lluvias

Con una hora de anticipación los capitalinos podrán recibir en sus dispositivos móviles, a partir de este lunes, la “Alerta de Lluvias” a través de la aplicación 911 CDMX. (Más información)

 

MUNDO: TLCAN, el peor acuerdo comercial de la historia: Trump

De nuevo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump deploró el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y aprovechó para presumir que su administración arreglará este acuerdo comercial que calificó como de “los peores en la historia”. (Más información)

 

NACIÓN: Peña Nieto emite mensaje con motivo del 6º Informe de Gobierno

En Palacio Nacional, el presidente emite mensaje la nación

 

NACIÓN: Modelo australiana muere en yate del empresario Alberto Baillères

La modelo australiana Sinead McNamara fue encontrada en estado de salud crítico el pasado jueves mientras trabajaba a bordo del yate del empresario mexicano Alberto Baillères en Grecia; la joven de 20 años de edad murió en el traslado en helicóptero al hospital, reveló la cadena BBC en su portal de Reino Unido. (Más información)

 

FRIDAY FRIDAY FRIDAY & bye bye Rhodes it has been a pleasure W/ @lahanaswim

Una publicación compartida por Salt Bby (@sineadmcnamara) el

 

MUNDO: Opta Papa por silencio contra ‘perros salvajes’ y 'mentirosos'

Ante la ola de escándalos que enfrenta la Iglesia Católica y acusaciones en su contra de encubrir a un cardenal pederasta, el Papa Francisco afirmó que ante los “perros salvajes” que buscan el escándalo, la actitud debe ser de silencio y oración.  (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Así va la tabla general al cumplirse ocho jornadas del Apertura 2018

Cruz Azul sigue sin dar tregua: se mantiene invicto y en el primer lugar del certamen (Más información)

 

NACIÓN: Más de 7 millones de credenciales del INE perderán vigencia en 2019

Aproximadamente 7.7 millones de credenciales de elector perderán vigencia a partir del 1 de enero de 2019, a consecuencia de que ya pasaron 10 años de que fueron expedidas. (Más información)

 

MUNDO: Incalculable patrimonio se consumió en Museo Nacional de Brasil

La llegada a tiempo de los bomberos, sólo tardaron 31 segundos en arribar, no bastó para apagar el incendio que consumió una gran parte del Museo Nacional de Río de Janeiro y con él un incalculable patrimonio de Brasil. (Más información)

 

NACIÓN: Aplican Plan DN-III en San Mateo Atenco

Tras el desbordamiento del Río Lerma en el municipio de San Mateo Atenco, a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la región, fue activado el Plan DN-III-E de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre. (Más información)

 

CONSULTA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE LUNES