RESUMEN VESPERTINO DEL 24 DE ENERO

Javier Corral pacta acuerdo con Navarrete Prida

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, se reunió con Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación, para definir y analizar las peticiones que el representante de Chihuahua hizo debido a la retención de recursos hecha por la Secretaría de Hacienda a la entidad. Al finalizar el encuentro, ambos afirmaron que también se llegó a un diálogo para fortalecer la seguridad en el estado.

También recalcó la importancia de acelerar el proceso de otorgarle al estado 780 millones de pesos para el saneamiento de las finanzas de la entidad. Respecto a la petición de extradición de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, Corral pidió que el proceso de extradición sea efectivo.

"Soy una víctima de este gobierno”: Alejandro Vera

A través de redes sociales el precandidato a la gubernatura de Morelos, Rodrigo Gayosso, exigió la renuncia inmediata del fiscal de anticorrupción de dicha entidad, por no atacar de manera correcta la ley al detener al exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, quien tras ser liberado le fue impuesto arraigo domiciliario.

El perredista decidió apoyar a Vera Jiménez tras condenar la orden de detención en su contra de forma violenta, por lo que compartió en varios mensajes su demanda en contra de Juan Salazar Núñez, así como la liberación del exrector de la UEAM.

Presentarán más solicitudes de extradición contra César Duarte

Esta misma semana serán presentadas dos solicitudes más de extradición contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Estas dos solicitudes se suman a las tres presentadas la semana pasada, además, en unos días habrá una más, por lo que ya sumarían 6 en total, así lo informó el director general de Procedimientos Internacionales de la PGR, José Manuel Merino.

Bloqueos y balaceras en Reynosa han dejado al menos 12 muertos

Se registró una mañana violenta en diversos puntos de Reynosa, Tamaulipas, que obligaron a la Vocería de Seguridad del estado a emitir una alerta de riesgo por detonaciones y bloqueos.

Cerca de las 8:00 horas se registraron enfrentamientos entre presuntos grupos delictivos y las Fuerzas Armadas, por lo que se tuvo que desplegar un operativo de patrullaje terrestre y aéreo en la zona de brechas por el Viaducto del Sur.

Genera polémica opinión de Juez sobre extradición del exgobernador de Tamaulipas

Luego de que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicias Federal Penal de Tamaulipas, Eucario Adame Pérez considerara que el exgobernador Eugenio Hernández Flores no debía ser extraditado a Estados Unidos, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional del estado lo consideró como una burla.

OPINIÓN DEL JUEZ

Eucario Adame se pronunció al respecto de la situación jurídica contra el exgobernador, acusado de lavado de dinero y fraude bancario en Texas y aseguró que el país no tiene la obligación de entregar al detenido.

Registran tres coaliciones para la gubernatura de Chiapas 

Previo a las elecciones del próximo 1 de juliotres coaliciones lograron presentar su solicitud ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Chiapas para ser registradas en el Convenio de coalición para la Gubernatura.

Hasta ayer fueron recibidas las solicitudes por parte de Chiapas al Frente, alianza entre los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, junto con la coalición Todos por Chiapas, del PRI, PVEM, Nueva Alianza, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

Trump dice que las negociaciones del TLCAN van "bastante bien"

El presidente Donald Trump comentó que hasta ahora las negociaciones para actualizar y modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) proceden "bastante bien"por lo que descarta una guerra comercial entre los tres países.

El mandatario firmó ayer la orden ejecutiva para imponer aranceles en la importación de lavadoras de gran tamaño y de componentes de paneles solares, la cual se prevé que afecte las exportaciones de México y Corea del Sur.

PGJ detiene a exfuncionario implicado en el ataque contra mitin de Morena

Se ordenó la detención de un exfuncionario de la delegación Coyoacán, por cometer actos violentos en contra los militantes del partido Morena el pasado 3 de enero. El detenido se suma a las siete personas implicadas en el ataque.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, reveló en el avance del caso, que ha sido identificado a otro agresor del evento que la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, realizó en Coyoacán.

Rechazan suspensión definitiva de la Planta de Termovalorización "El Sarape"

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que un juez rechazó la suspensión definitiva del amparo impuesto contra la Planta de Termovalorización, por lo que las autoridades capitalinas sólo esperan los últimos permisos para que inicien su construcción en las inmediaciones del Bordo Poniente en un máximo de 15 días.

Luego de que se hiciera el anuncio de la construcción de la planta “El Sarape”,  asambleístas de Morena interpusieron un amparo ante el Juzgado de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México para detener el proyecto de construcción de la planta incineradora, misma que fue publicada en la Gaceta Oficial capitalina el pasado 15 de noviembre.

Elton John se retira de los escenarios

Conocido por canciones como “Your song”, “Nikita”, “Blue eyes” entre otras, Elton John se despedirá  de los escenarios con una gira conmemorativa llamada “Farewell Yellow Brick Road” que iniciará en septiembre de este año, así lo dio a conocer el periódico británico Daily Mirror.

Durante tres años, el británico realizará su gira del adiós para posteriormente dedicar su tiempo a su familia. “Mi vida ha cambiado y mis prioridades han cambiado. Mis prioridades son mis hijos, mi marido y mi familia”, afirmó el cantante durante una presentación en Nueva York.  

América sanciona a Darwin por balonazo a reportero 

El jugador colombiano intentó, al parecer, golpear a un periodista con un disparo en el entrenamiento.

El América informó a través de sus redes sociales que su jugador Darwin Quintero será acreedor a una sanción interna debido a un supuesto intento de golpear con un balón a un reportero.