RESUMEN VESPERTINO DEL VIERNES 26 DE ENERO

Propone Mancera centrar debate de marihuana en la comercialización

Tras la polémica desatada por la propuesta del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, sobre la legalización de la marihuana en sitios turísticos, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que es necesario realizar un debate serio al respecto, pues aún está pendiente legislar el tema para que no se considere como delito la comercialización de la misma.

Mancera Espinosa detalló que el debate se debe centrar en cómo llega la marihuana a los consumidores, y como ejemplo puso algunas ciudades de Estados Unidos, ya que son lugares donde se ha aprobado la distribución de la sustancia para uso recreativo.

Secretario de Turismo en BCS rechaza legalización de la marihuana

El secretario de Turismo de Baja California Sur, Luis Genaro Ruíz, aseguró estar en descuerdo por la propuesta de legalizar la marihuana en la entidad, ya que se debe someter a un debate plural y democrático.

Respecto a la declaración que dio Enrique de la Madrid con el objetivo de matizar estos delitos en Baja California Sur y Quintana Roo, el secretario Luis Genaro consideró que esta solución podría romper el tabú que se tiene en México.

Trasladan a extesorero de Borge al penal de Chetumal

El extesorero del exgobernador de Quintana Roo, Roberto BorgeMauricio Góngora Escalante, quien fuera detenido ayer en la Ciudad de México fue ingresado al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Chetumal hoy por la madrugada.

Tras su detención, Góngora  fue trasladado en avión al estado luego de que se le realizara una certificación médica y al arribar a Quintana Roo fue sometido a otro estudio médico.

Rex Tillerson se reunirá con Enrique Peña Nieto en febrero

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, visitará México para reunirse el próximo 1 de febrero con el presidente Enrique Peña Nieto, lo anterior como parte de las actividades de la gira por América Latina del mandatario estadounidense, así lo dio a conocer la embajada de la Unión Americana.

Aunque la gira, que abarcará del 1 al 7 de febrero, de Rex Tillerson iniciará en Austin, Texas, y posteriormente viajará a México, también tendrá un encuentro con los máximos representantes deArgentina, Lima, Perú, Bogotá, Colombia, Kingston y Jamaica.

Vinculan a proceso a otros dos por disturbios en mitin de Coyoacán

Dos personas más fueron vinculadas a proceso por la trifulca generada contra simpatizantes de Morena durante un mitin realizado en la delegación Coyoacán el pasado 3 de enero. Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que el proceso judicial que enfrentarán es por ataques a las vías de comunicación.

Los implicados en el hecho fueron identificados como Lorenzo Montiel y Luis Alberto Montiel, quienes afirmaron que fueron contratados para iniciar los disturbios; ninguno es funcionario público. Ambos tendrán que presentarse a firmar cada semana ante las autoridades, y no salir de ciudad, ya que el próximo 30 de enero tendrán su audiencia.

INE presentará el lunes a aspirantes tramposos

El próximo lunes 29 de enero se darán a conocer los nombres de aquellos aspirantes independientes a diputados federales que hicieron uso de medios apócrifos para conseguir una candidatura, así lo afirmó el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Indicó que la revisión ya comenzó y ante ello varios aspirantes han manifestado su inconformidad por una presunta “investigación”; sin embargo, aclaró que la revisión es únicamente a la validez de las firmas.

Propone Trump regreso de Estados Unidos al TPP

En su visita a Davos, Suiza, el presidente de Estados Unidos consideró regresar al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) para beneficiar al país con los pactos comerciales que se han considerado a nivel mundial.

Sin embargo, la negociación entre los 11 países que conforman este tratado fue acordada a principios de este año sin contar con Estados Unidos, por lo que fue determinada una nueva alianza denominada como Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).

Consigan a "El Mosh" a penal en Michoacán

Tras la detención de Alejandro Echavarría Zarco, mejor conocido como “El Mosh”, fue ingresado al penal David Franco Rodríguez en el municipio de Charo en Michoacán.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, Echavarría Zarco es acusado de allanamiento de morada y daño doloso en contra del Gobierno de la entidad.

Revista Vanity Fair desata burlas por mal Photoshop

La edición de fotografías con Photoshop le jugó una mala pasada a la popular revista Vanity Fair en su edición anual número 24 dedicada a Hollywood, pues dos de los personajes fotografiados aparecen con una extremidad extra en sus cuerpos.

América presenta oficialmente a sus refuerzos con gran entrada en el Azteca

Después de tres jornadas disputadas en el torneo Clausura 2018, el América al fin presentó oficialmente a sus cinco refuerzos y lo hizo con un espectacular evento gratuito para los aficionados en el estadio Azteca.

A muy temprana hora se registraron largas filas de personas en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula para la presentación de Jéremy Ménez, Andrés Ibargüen, Henry Martín, Víctor Aguilera y Joe Corona.