El resumen de noticias del miércoles 19 de septiembre

 

CIUDAD: La crónica de una herida sin sanar, megasimulacro del 19 de septiembre

Por un minuto la Ciudad de México quedó en silencio la tarde de este miércoles por el recuerdo de nuestros 369 hermanos caídos en el país por el terremoto del 19-S. (Más información)

 

NACIÓN: Aeropuerto en Santa Lucía se saturaría en cinco años

El proyecto para remodelar la Base Aérea de Santa Lucía, cuya aprobación implicaría la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México(NAIM), traería como resultado una saturación en cinco u ocho años, advirtió la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero). (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Diego Armando Maradona ya tiene su corrido al estilo sinaloense

La Maradonamanía se encuentra en su máximo punto que hasta los aficionados ya le adaptaron un corrido para recordar al ‘Diego’. (Más información)

 

ESCENA: El Papa y Bono hablan sobre pederastia en la Iglesia

El Papa “fue increíblemente generoso con su tiempo, su concentración, dejamos que la conversación volase donde quería ir”, confesó Bono a los periodistas después de la reunión. (Más información)

 

CIUDAD: Pegará falta de agua en 35 colonias de Iztapalapa

Del 20 al 23 de septiembre se suspenderá la operación de los pozos del Ramal Tláhuac-Neza, esto debido a los  trabajos de sustitución de 200 metros de tubería ubicados en avenida Eje 10 Sur, en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, delegación Iztapalapa. (Más información)

 

MUNDO: Arremete el Papa en contra de las 'mentadas de madre'

El Papa Francisco arremetió este miércoles en contra de las “mentadas de madre” y llamó a los católicos a no lanzar insultos hacia los progenitores de otras personas. (Más información)

 

NACIÓN: Morena presenta iniciativa para quitar los colores de la bandera al PRI

Aunque no es nada nuevo que le quieran quitar el verde, blanco y rojo al emblema del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quizá, con la mayoría de Morena –junto al Partido del Trabajo y Encuentro Social- en el Congreso de la Unión, puedan logarlo al prohibir que los colores patrios sean usados con intenciones electorales. (Más información)

 

CIUDAD: Homenajean a las víctimas de los sismos del 19-S en la Plaza de la Solidaridad

La mañana de este miércoles los grupos de rescate los Topos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se reunieron con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, en la Plaza de la Solidaridadpara rendir honores a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017. (Más información)

 

NACIÓN: Asesinan a jaguar en Veracruz y lo presumen en redes

La violencia contra los animales, sean domésticos o salvajes, cada vez es más preocupante en el país. En Veracruz, un grupo de personas cazaron un jaguar, lo mataron y lo presumieron en redes como si se tratara de un triunfo. (Más información)

 

CIUDAD: Granaderos desalojan un predio de la colonia Juárez

Esta mañana se registro el desalojo de un predio de la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, por parte de elementos del cuerpo de Granaderos. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Consulta el resumen deportivo del martes 18 de septiembre

 

CIUDAD: Amieva propone crear policía universitaria para la UNAM

Para ayudar con la seguridad en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, propuso la creación de la policía universitaria. (Más información)

 

ESPECIAL: A UN AÑO, HERIDAS A FLOR DE PIEL