compartir en:

El GCDMX sigue sin jefe

El secretario de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, no ha sido llamado a ocupar la jefatura de Gobierno para sustituir a Miguel Ángel Mancera, pese a que había sido señalado como el posible sustituto.

Amieva sostuvo que la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México es quien tiene el poder de decidir a quién nombrar como jefe de Gobierno sustituto, por lo que, dijo, mientras eso ocurra él continuará como encargado de despacho.

Los candidatos de Morena y PRI, Claudia Sheinbaum y Mikel Arriola coincidieron en que urge nombrar a un nuevo jefe capitalino.

Mancera te fuiste sin cumplir: médicos legistas

Médicos legistas y de reclusorios del Gobierno de la Ciudad de México se concentraron en el Zócalo capitalino para exigir que Miguel Ángel Mancera cumpla con sus promesas que enunció en su Quinto Informe de Gobierno.

Los médicos inconformes reclamaron al ex jefe de gobierno que no cumplió sus promesas, que consistían en basificar a médicos legistas con 5,10 y 15 años trabajando bajo el régimen de honorarios, explicó el doctor David Richards Uribe.

El médico expuso que son alrededor de 250 galenos los que no cuentan con servicios de salud, como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ni sociales, como el acceso a la vivienda (FOVISSSTE).

Richards Uribe detalló que en el ISSSTE sólo les hacen válido un descuento; sin embargo, no pueden asumir el derecho de asistir a las clínicas ni hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Agenda de los candidatos a la Jefatura de Gobierno

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México continúan su recorrido por las 16 delegaciones de la capital como parte de su proceso de campaña, así como su participación en foros y eventos enfocados a transformar las problemáticas que aquejan a la urbe de cara a los comicios del primero de julio.

Estas fueron sus actividades:

Purificación Carpinteyro

La candidata a jefa de Gobierno Purificación Carpinteyro e integrantes del partido Nueva Alianza se reunieron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, peritos y Ministerios Públicos para escuchar e intercambiar propuestas que contribuyan a mejorar la seguridad de los ciudadanos.

“Me comprometo a que nuestros agentes tendrán una carrera de largo plazo. Haremos que se modifique la Constitución en el artículo 123 apartado b fracción 13 párrafo 2 para garantizar la seguridad de todos nuestros elementos de seguridad”, apuntó.

Lorena Osornio

Ejidatarios y chinamperos de San Gregorio Atlapulco denunciaron ante Lorena Osornio que eran víctimas del saqueo de recursos, por lo que pidieron a la candidata su apoyo para seguir trabajando.

 "Tenemos una oportunidad histórica para que  trabajemos en equipo. Yo soy una ciudadana como ustedes y podemos conseguirlo", respondió Osornio.

Mariana Boy 

Mariana Boy, candidata a jefa de gobierno por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presumió ser la única candidata sin escándalos y con una trayectoria que la respalda por sus acciones en beneficio del medio ambiente de la mano con la organización civil Greenpeace, así como por labores en la administración pública.

Mariana Boy adelantó que si gana las elecciones, investigará las irregularidades en el manejo de recursos públicos.

Claudia Sheinbaum 

En el marco de sus actos de campaña, la candidata a jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum visitó colonias de las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón para presentar a los ciudadanos su proyecto de “Innovación  y Esperanza”.

Entre sus propuestas mencionó el combate al narcomenudeo, pero, aclaró, sin la intervención de Ejército Mexicano en la Ciudad de México. Su estrategia consistiría en la capacitación de elementos de seguridad capitalina.

Mikel Arriola

Mikel Arriola, candidato a jefe de Gobierno, encabezó una rodada con motociclistas de agrupaciones ciudadanas, y se comprometió a combatir el robo de este vehículo, que en un año ha incrementado al 55 por ciento.

El candidato a jefe de Gobierno  consideró que el problema de los baches es un asunto que debe resolverse en menos de 24 horas y de no solucionarse deberá haber una penalización, por lo que sugirió la implementación de un sistema de muchas empresas, en donde se pueda reportar la imperfección en el pavimento.

Alejandra Barrales

La candidata a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, recorrió las colonias de la delegación Álvaro Obregón para presentar sus propuestas a los ciudadanos en materia de viviendas dignas, salud, educación y empleo.

Entre sus propuestas, planteó modificar la política pública para generar viviendas dignas con los servicios necesarios y básicos como la educación,  la salud y el empleo. Precisó que debe haber posibilidades de desarrollo en el lugar donde se vive.​

Marco Rascon 

El candidato a jefe de Gobierno Marco Rascon afirmó que el proyecto de ciudad por el que quiero ser jefe de gobierno, "es un proyecto que aboga por una ciudad democrática y sustentable".

Denunció que actualmente los ciudadanos viven un rompimiento entre la sociedad y las formas de gobernar.

Asegura AMLO que hay “carteristas” de credenciales en eventos

El tres veces candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, denunció la presencia de “carteristas” durante los eventos masivos de este proceso electoral; sin embargo aseguró que no buscan las pertenencias de los presentes, sino que su objetivo es obtener las credenciales de elector.

A pesar de no contar con ninguna prueba que lo avale, a través de redes sociales, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) publicó en su cuenta de Twitter un video donde insiste que este robo de carteras es un asunto ideado por “la mafia del poder”, ya que según él, tienen miedo de perder la elección, por lo que deben recurrir a este tipo de acciones.

Así la agenda de actividades de los aspirantes a la silla presidencial

A menos de tres meses de que los habitantes de México decidan el rumbo del país los aspirantes a la silla presidencial continúan con sus actividades de campaña electoral y recorriendo la República Mexicana.

Asesinan a alcalde de Jilotlán, Jalisco

Este domingo se informó del asesinato del alcalde con licencia del municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, Juan Carlos Andrade Magaña, quien fue ultimado a balazos cuando se encontraba a bordo de su vehículo. Se sabe que se dirigía a su domicilio luego de acudir a un velorio.

Juan Carlos Andrade Magaña, alcalde de la entidad, había solicitado licencia para participar en los comicios del 1 de julio. Buscaba contender por el Partido Movimiento Ciudadano por el puesto que actualmente ocupaba.

Protestas en India por el aumento de violaciones y asesinatos en contra de niñas del país

Ayer se registró la protesta de miles de personas en varias ciudades India, por la violación y asesinato de diversas niñas y adolescentes del país, por las que no se ha hecho justicia.  

Mientras que en Gujarat, ciudad del estado de Surat, donde ocurrió el ataque a una niña de 11 años, que fue el último caso de violación y asesinato infantil registrado de India; los ciudadanos realizaron una marcha nocturna en silencio.  

De acuerdo con el informe de la Policía local, la pequeña fue agredida sexualmente y estrangulada hasta la muerte; sin embargo, hasta hoy las autoridades no han podido identificar a la menor.  

El cuerpo de la niña fue encontrado al costado de una carretera de Gujarat, el pasado de 6 de abril, con 86 lesiones viejas.  

China, país invitado en la FICA

FOTO: JULIO ORTEGA

Durante el fin de semana arrancó la décima edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) en la Ciudad de México que, desde su inauguración en 2008, se ha convertido en el encuentro diplomático más extenso de la capital.

China es el invitado especial de 86 países; el público podrá visitar las instalaciones hasta el  29 de abril en el Zócalo y en sus 12 diferentes sedes, entre ellas la P  laza de Santo Domingo donde se ofrecerá gran variedad gastronómica para el deleite de los consumidores.

Mexicanos en el extranjero: ‘Chucky’ es campeón en Holanda

El cierre de los campeonatos se aproxima en Europa y desde ahora Hirving Lozano se presume como el mexicano más destacado al coronarse con el PSV, aunque Héctor Herrera levanta la mano y presume su nivel previo al Mundial. Acá te decimos cómo les fue.

HIRVING LOZANO: Se coronó Campeón de la Eredivisie de Holanda a tres fechas de que termine el torneo, esto luego de que el PSV goleara 3-0 al Ajax. El ‘Chucky’ suma 15 goles y ocho asistencias.

 

TAGS EN ESTA NOTA: